EpsilonTec

blog

Redes sociales y el sector de la Restauración: ¿Cuáles son las mejores marcas en social media?

Las marcas del sector restauración son muy activas en las redes sociales, ni más ni menos, cada una estas marcas de media comparte más de 60 publicaciones al mes. Por ello, mediante nuestra herramienta de analítica digital y social media ICARUS hemos analizado a las marcas más importantes del sector para ver como lo están haciendo en lo que va de este mes de Octubre (1/10/2016 – 24/10/2016).

Cuotas social media: los más destacados en fans, interacciones y viralidad del mercado de restauración

cuotas-restauracion

Ser líder en fans no significa ser líder en interacciones generadas, así lo vemos en el gráfico de cuotas social media, donde observamos que Starbucks es la marca que acumula más fans (15,7% / 1.127.957) pero no la que acumula más interacciones. En su lugar, el líder de interacciones es Burger King, donde durante este mes de Octubre ha generado un total de 102.400 interacciones (25,9% de la interacción total del mercado) gracias a sus colaboraciones con marcas de dulces, postres y helados como Häagen-Dazs u OREO.

Otro caso relevante es el de Telepizza, que con solo el 10,5% de los fans (754.654) consigue generar el 34% de la viralidad del sector. Todo ello es gracias a su actividad de carácter humorístico en Twitter donde han presentado un producto especial para los #PiñaLovers.

 

¿Qué marcas del sector restauración están creciendo más en las redes sociales?

cuotas-restauracion-datos

 

Sin duda, Burger King gracias a su estilo divertido e informal en redes sociales es la marca que durante este Octubre ha crecido más en nuevos fans  (+13.706) y en interacciones (+18.054).

Sin embargo también destacamos a marcas como Foster’s Hollywood, que este mes ha aumentado la actividad de sus canales sociales notoriamente (+36%), cosa que le ha repercutido en un aumento de interacciones del 38%, donde ha destacado por la cena terrorífica de Halloween, así como por su plato estrella Bacon & Cheese Fries

 

Los mejores posts  de Facebook, Twitter e Instagram del sector restauración

Para finalizar, os dejamos con los posts que más han movilizado la interacción de la audiencia en lo que va de este mes de Octubre. ¿Os lo esperabais?

El mejor post de Facebook: 

facebook

El mejor post de Twitter:

twitter

El mejor post de Instagram:

Instagram



No Comments