EpsilonTec

blog

Conclusiones II Foro Epsilon – Auditorio Mapfre MADRID.

 

 

El pasado mes de junio, se celebró en el auditorio Mapfre de Madrid el II Foro Epsilon sobre analítica digital en el que participaron:

 

Juan Aspas, responsable de comunicación de Twnergy-Endesa,

Javier Clarke, responsable digital/nuevos medios de IAB Spain,

Luca Dell’Oro, ex director de marketing de Nestlé y strategic marketing manager en Epsilon,

Toni Cantó, ex diputado de UPyD experto en social media,

Daniel Dévai, digital analytics director de Epsilon, 

Mariel Pérez, Digital Manager Shiseido Spain

Fernanda Rodríguez, Marketing manager Sur de Europa de Wilkinson.

 

A continuación os resumimos las principales TENDENCIAS Y CONCLUSIONES a las que llegamos en el Foro:

 

  1. Parece cada vez mas claro que resultará relevante focalizar nuestros esfuerzos hacia la creación de modelos de analítica predictiva que nos permitan optimizar las inversiones en digital. Según los ponentes, el futuro de la analítica está yendo hacia el mundo del “forecast”.

 

  1.  Contenido, redes sociales y viralidad. El “cocktail” entre la medición de los mejores contenidos orgánicos, las plataformas más eficaces y las acciones con una alta tasa de viralidad son actualmente los pilares de una estrategia de analítica ganadora.

 

  1.  La medición automatizada de contenidos es la base para crear y optimizar una estrategia digital ganadora. Centenares de inputs, miles de kpi’s y datos deben poder unificarse en una única plataforma de pilotaje (dashboard) que ofrezca visión y capacidad de decisión en cada momento.

 

  1.  Las acciones de Co-branding son cada vez más efectivas y rentables entre marcas en el social media. Cobranding significa hoy en día multiplicar no únicamente los impactos sino también las oportunidades de incidir profundamente en los mejores clientes y prospects. El entorno “social” de per sé ya es un entorno de “Co-creación”, solo se requiere una gran capacidad de optimización del mismo y sobre todo disponer de una gran capacidad para optimizar los contenidos mediante la analítica avanzada.

 

  1.  La clave de éxito de un modelo de analítica predictiva está en saber organizar los KPIs en base a 5 fases estrategicas de negocio: Awareness, Consideration, Interacción, Advocacy, Conversión / ROI.

 

  1.  El nuevo usuario es muy activo, implicado y multidispositivo. . Quien vea las redes sociales como un canal de redistribución de contenidos no hallará el éxito. El éxito viene del grado de implicación del usuario, No solo se trata de impactar sino de incidir, de implicarse y de influenciar en la vida de la gente / usuarios

 

  1.  Los influencers, bloggers y YouTubers son cada vez más relevantes en cuaquier estrategia ya que proponen una extensión del reality y transmiten realidad y credibilidad”. Según esta interesante conclusión un influencer es un “storyteller” emocional, una ventana hacia donde mirar para conocer un posible futuro y una guía para destinos hipotéticos de cada marca y de cada usuario.

 

  1.  “La parte experiencial y las emociones son fundamentales para diseñar una comunicacion digital de exito y viral. “@Juan Aspas”. Vivir con nuestras emociones resulta la clave del exito en el Social hoy en dia. Impacto, influencia, engagement son las claves operativas y las emociones su escenario de fondo.

 

  1.  EN CONCLUSIÓN: Existen dos vías de análisis y de aprendizaje para las marcas en términos de contenido. La primera vía es la de analizar el territorio afin a nuestra marca, analizando las percepciones de los usuarios a través de blogs, foros y medios sociales. Y por otro lado, las marcas disponen del aprendizaje de canal a través de aquellas herramientas como ICARUS que nos permiten saber qué marcas y contenidos están funcionando mejor en las distintas redes sociales”

 

VER VIDEOShttps://www.youtube.com/watch?v=TJ6yzk8HJd8 (parte 1) + https://www.youtube.com/watch?v=ECIby2fdcT4 (parte 2)

 

CHrzowKXAAACzdL

 

 

 



No Comments