EpsilonTec

blog

Las marcas españolas generan más de 75.000 interacciones sobre el Día Mundial Contra el Cáncer de mama

 

Desde Epslion Technologies hemos querido mostrar de una forma diferente como se vivió el Día Mundial contra el Cáncer de Mama de la mano de las principales marcas de España. Hemos elaborado un estudio filtrando más de 1.300 marcas presentes en Facebook, Instagram y/o Twitter mediante nuestra la herramienta de analítica digital ICARUS. A continuación os mostramos los resultados:

Un total de 230 marcas publicaron durante el 19 de Octubre de 2015 contenidos sobre el día del Cáncer de mama. Gracias a todas estas publicaciones hubo un total de 75.051 interacciones alrededor de esta temática. La media de publicación por cada marca fue de 2 posts.

TOP marcas

Las marcas que han acumulado más interacciones durante la jornada fueron Lidl, Tous, Font Vella y Nestlé, entre las cuales destaca Font Vella por ser una marca con un alto ratio de engagement en comparación al resto de mercado.

dia_mundial_cancer

La herramienta de analítica digital ICARUS revela que Font Vella ha conseguido este resultado gracias a su campaña #EresFuerza, empezada el pasado mayo y finalizada el día 19 de Octubre. Esta campaña tenía el objetivo de seguir apoyando a las mujeres y luchar contra el cáncer de mama. Para ello pusieron en marcha una carrera virtual para recaudar fondos destinados a la creación de la Beca SEOM-Font Vella para proyectos de investigación en cáncer de mama. De esta forma, el día 19 de octubre, Font Vella publicó un vídeo muy corto, de 42 segundos, que agradece y resume cuánto dinero se ha conseguido para la lucha del cáncer de mama.

dia_mundial_cancer_Font_Vella

Perfiles más activos

Las marcas BBVA y Solán de Cabras han sido las más activas alrededor de esta temática. Ambas marcas han publicado 6 contenidos en sus distintas redes sociales que están relacionados con el Día del Cáncer de Mama. Con todas estas publicaciones Solán de Cabras generó 2.491 interacciones y BBVA un total de 171 interacciones.

Publicaciones con más interacciones en Facebook, Twitter e Instagram

La publicación que ha conseguido más interacciones en Facebook ha sido una de Lidl, que ha generado 16.952 interacciones en un único post. Lidl apuesta para animar a su comunidad a sumarse al rosa, con un post sencillo y un copy bien pensado.

Con un total de 142 interacciones, la publicación con más Retweets y Favoritos en Twitter ha sido de la marca Media Mark, que comparte su muestra de afecto para todas las personas que sufren esta enfermedad.

Finalmente, Bajo el lema “El rosa también es nuestro color” la marca Tous ha sido la que más interacciones ha conseguido en Instagram, en concreto, un total de 8001 interacciones. Tous muestra la imagen una caja de la marca de color rosa cogida por las manos de una mujer que lleva los complementos de la marca.

dia_mundial_cancer_Lidldia_mundial_cancer_mediamark

dia_mundial_cancer_tous



No Comments