EpsilonTec

blog

TWITTER Y LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES

Cada vez son más los deportistas españoles presentes en Twitter. Muchos de ellos utilizan esta red de microblogging para mostrarse más cercanos a sus fans, quienes a través de los tweets que publican pueden conocer el día a día del deportista al que admiran e incluso interactuar con él.

Por encima de todos destacan especialmente los futbolistas, que en algunos casos arrastran a varios cientos de miles de seguidores. Los deportistas españoles con más presencia en Twitter son los siguientes:

Estar presentes en esta red social, además de potenciar la cercanía con sus seguidores, les permite promocionarse individualmente. No solamente hablan sobre el deporte que practican, sino que también lo hacen sobre eventos en los que participan y sobre su vida privada.

Esta promoción individual les puede resultar útil a la hora de captar nuevos patrocinadores, que verían como la vinculación con el deportista les genera una visibilidad creciente de su marca en las redes sociales.

Teniendo en cuenta el panorama actual, en el cual el uso de redes sociales está en auge, no sería de extrañar que el número de deportistas españoles con perfil en Twitter continuara aumentando, tal y como está sucediendo en el mundo del deporte en general.



1 Comment

  1. CASOS DE PROMOCIONES EN TWITTER « Epsilon 11 Febrero, 2011 at 12:52 pm

    […] hablamos sobre el uso que dan algunos deportistas españoles a Twitter, pero también son muchas las empresas que están aprovechando el incremento de la popularidad de […]


leave comment :

* Your email address will not be published.