EpsilonTec

blog

Renfe y su reputación On-line.

web-renfe

La semana pasada, durante el análisis de una auditoría on-line que llevamos a cabo para uno de nuestros clientes, detectamos un blog con una entrada muy interesante. Al parecer, un usuario había intentado acceder a la pagina web de Renfe para comprar un billete de tren sin éxito. Al parecer el problema se originó desde el departamento informático de Renfe, que posiblemente olvidó renovar el certificado de seguridad de su página web, por lo que resultaba imposible avanzar con la compra.

Este tipo de opiniones son cada vez más frecuentes y generan una repercusión cada vez mayor entre los usuarios y consumidores. El caso es que este consumidor con altos conocimientos informáticos, fue capaz de generar un debate entorno al fallo provocado por Renfe, empeorando su reputación en medios on-line y generando desconfianza a otros usuarios.

La opinion de este usuario tiene una doble lectura, por un lado pone al descubierto la precariedad de la compañía en materia de infraestructuras tecnologicas, y por otro lado representa una oportunidad de mejora para la propia compañía. Renfe debería disponer de una estrategia que le permita analizar la reputación on-line de su marca las 24h del día. Tal vez si Renfe hubiera rectificado a tiempo y hubiera manifestado públicamente su error en este mismo blog o en otros, probablemente no se hubiera generado todo este revuelo. Auditar la reputación on-line para anticiparse a los acontecimientos y sorpresas del mercado será un gran reto para muchas compañías y marcas.

http://86400.es/2009/03/30/no-es-seguro-comprar-en-renfe/”>http://86400.es/2009/03/30/no-es-seguro-comprar-en-renfe



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.