EpsilonTec

blog

Prácticamente el 98% de los preuniversitarios utiliza redes sociales


Exactamente el 97,7%. Esa es a abrumadora cantidad de preuniversitarios españoles que utilizan una o más redes sociales. El sector femenino se revela más activo que el masculino, y la privacidad aparece como la gran preocupación (75%) entre los usuarios de Facebook y Twitter.

El documento que arroja estos datos ha sido realizado por varios profesores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), junto con Top Position. Más de 400 alumnos de selectividad fueron sondeados sobre sus hábitos referentes a internet. El 97,8 % de ellos respondieron afirmativamente a la pregunta de si utilizan habitualmente internet, y dos de cada tres aseguraron que las redes sociales ocupan un papel “importante” o “muy importante” en sus vidas.
Las conclusiones del estudio confirman la relevancia de este tipo de herramientas para un gran volumen de población, y asegura que esto debería ser muy considerado tanto por las empresas como por los políticos.
Los internautas han citado Telefónica/Movistar, Telepizza y Zara entre las empresas que mejor cuidan su presencia en las redes sociales.



1 Comment

  1. Fernanda Sowder 11 Enero, 2012 at 10:03 pm

    Thankyou for helping out, good information.


leave comment :

* Your email address will not be published.