EpsilonTec

blog

¿Porque crear un departamento de marketing 2.0?

apple-laptops-to-get-touch-panels-20090309044049611

Hasta hace pocos meses, el mercado no se ha tomado en serio la necesidad de crear un departamento de marketing 2.0 que gestione de forma interactiva toda la información, opiniones, comentarios, criticas, oportunidades, tendencias y recomendaciones que surgen en medios on-line en relación a una marca.

El entorno 2.0 se ha convertido en una nueva mina de oro para aquellos que le han destinado recursos trantando de analizar lo que sucede dia a dia, minuto a minuto. El mundo web, es un manantial donde fluyen ideas sin parar y el que las sepa convertir en valor para la toma de decisiones, triunfará. ¿Entonces, que se necesita?

En primer lugar es necesario medir la reputación on-line de tu marca con el objetivo de analizar el posicionamiento de la misma.
Se trata de crear un barómetro on-line capaz de medir el estado de salud de una marca. Para ello crearemos un DAFO on-line. (DAFO=
Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades).
Estos resultados nos permitirán elaborar un plan estratégico (ON y OFF) claro y definido basado en hechos reales y auditados. (DAFO on-line).

Una vez desarrollado el plan estratégico podemos llevar a cabo con una mayor fiabilidad, distintas acciones de marketing enfocadas a generar notoriedad, Buzz, captación, dialogo con nuestros clientes, fidelización, venta directa y dinamización de la marca en medios on-line.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.