EpsilonTec

blog

PLACEBOOK

Hace pocos días, en un concurso de mapas celebrado en la República Checa, dos estudiantes de de la Universidad Masaryk lanzaban Placebook, una interesante aplicación que nos muestra datos sobre la ubicación de nuestros contactos de Facebook en particular y sobre datos estadísticos de población en general a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Si se accede a Facebook desde Placebook, podemos ver dónde se encuentran geográficamente nuestros contactos,  establecer redes de relación entre ellos y consultar las estadísticas de cada país.

La aplicación se distribuye en apartados; Facts nos ofrece la cronología de la red desde julio de 2010; Counts nos permite ver el porcentaje de usuarios de Facebook en cada país solamente situándonos encima de él con el ratón; Proporcions nos indica qué proporción de usuarios de Facebook por país tenemos; y Structure nos los segmenta por edades.

Los islandeses son, con un 59% los más asiduos a Facebook, este dato en España es del 23%. Mauritania es el país del continente africano más proclive a ésta red social, 17%, y Chad, el que menos (0,02%).

Las Redes Sociales Digitales extienden su influencia y Internet es un centro evidente de actividad que crece día tras día a una velocidad insospechada. El usuario, el consumidor, el curisoso y el opinador están en la red y el pronóstico es claro.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.