EpsilonTec

blog

Marc Carrillo modera la Jornada de Emprendedores de “Cuina el teu projecte” organizado por la Camara de Terrassa, el Ayuntamiento de Sant Cugat y Esadecreapolis

El pasado 15 de Octubre se celebró la Jornada de Emprenedoria “Cuina el teu projecte”.   El evento ha sido moderado por el Responsable en Social Media Intelligence de Epsilon Technologies, Marc Carrillo, que aprovechó la ocasión para anunciar la selección de Epsilon Technologies en el Programa de Inmersión del Spain Tech Center en Silicon Valley.

Durante la mañana, los representantes de Europastry, Frit Ravich y la Casa Ametller, contaron las experiencias de éxito de su empresa.  Entre las intervenciones de los distintos representantes de cada empresa destacó el emotivo relato de Josep Ametller, director general de la Casa Ametller: “Yo tenía claro que el corazón me pedía esto” explicó Ametller en el momento que dejo un trabajo estable y con un buen sueldo para iniciar su proyecto lleno de incertidumbres, motivaciones y un pequeño presupuesto. También, la actual directora general de Frit Ravich, Judith Viader, explicó cómo ha ido evolucionando su empresa gracias a los cambios que implementaron en los momentos de bonanza de la empresa: “la planificación a 5 años vista es nuestra clave de éxito”, explicó Viader. Jordi Morral, consejero delegado de Europastry, resaltó la importancia de reinventarse e innovar continuamente como factor de triunfo de su empresa: “Es muy importante reinventarse aunque signifique matar a los productos ya existentes”, citó durante su ponencia.

Los titulares públicos destacaron las distintas ventajas y resultados logrados a partir de la intervención y ayudas públicas. Condom,  Director del Programa Cataluña Emprende, destacó la situación estratégica de Barcelona para los emprendedores, ya que se califica como la 3ª ciudad de Europa con más iniciativas de este tipo. Por otro lado, Germán Germaov, Secretario General de la Camara de Comercio de Dobrich, señaló la importancia de los trabajadores y de las personas dentro de una empresa, que actualmente deben tener una responsabilidad corporativa y estar en continua comunicación para cooperar y traspasar aptitudes. Recasens,  diputada delegada de Promoción Económica y Ocupación de la diputación de Barcelona, se añadió al debate señalando que cada vez hay más empresarios emprendedores por vocación, y no tanto por necesidad.

La mañana del evento finalizó con la intervención la prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda. Su relato fue alrededor de la cocina que emociona y la voluntad de servir a la gente emociones. Justamente, una parte del emprendedor se define por lo que le emociona. Las ganas, fijarse en los detalles y abrirse a nuevas culturas y países son unas de las cosas más importantes que Ruscalleda señaló durante su conferencia que fue aliñada con fotografías de los ingredientes que utiliza para elaborar sus platos.



No Comments