EpsilonTec

blog

LAS OPINIONES NEGATIVAS EN INTERNET SON RESPONSABLES DE HASTA EL 27% DE LA PÉRDIDA DE CLIENTES

Las redes sociales, blogs, foros y páginas web son la principal fuente de información para el consumidor actual, que en un 67% medita sus compras, contrasta opiniones y busca informaciones en Internet. Así lo muestra el I Estudio sobre Buzziness en España desarrollado por Guidance, que abarca el consumo, la tecnología, las telecomunicaciones y los seguros.

Según el estudio, la influencia de lo que se dice en Internet sobre un producto o compañía supone a la empresa un incremento medio del 37% en cuanto a la captación de nuevos clientes y es responsable directo de hasta un 27% de su pérdida. El 31% de opiniones vertidas en la red cita directa o indirectamente a diversos competidores comparándolos. Los consumidores afirman, en un 89%, sentirse muy influenciados por lo que otros usuarios dicen.

En el contexto actual, conocer las opiniones en la red es crucial para las empresas. Epsilon Technologies a través de su metodología analiza esta información dispersa en la red, detectando los puntos fuertes y débiles de cada marca, así como identificando insights e influencers.

Conociendo la reputación online de una compañía, se puede diseñar una estrategia de marketing que, como el estudio concluye, reduce en un 58% los riesgos de pérdida de clientes ya que permite localizar y corregir, pero sobretodo prevenir posibles incidencias.



1 Comment

  1. Plubyetet 16 Junio, 2012 at 8:31 pm

    Buen comienzo


leave comment :

* Your email address will not be published.