EpsilonTec

blog

Internet = Democracia

internet-democracia

El poder de los medios de comunicación como Instrumentos para Influir sobre La Opinión Pública se está agotando…Internet representan la mayor amenaza a este proceso. Cualquiera de nosotros puede convertirse en noticia gracias a internet. Normalmente en estos casos la informacion se suele seguir el mismo patron:

Paso 1: Uno o más consumidores critican el producto.
Paso 2: Propagación de las criticas si están justificadas y solidarización de otros miembros.
Paso 3: Algún medio de comunicación se hace eco de las mismas y se convierte en noticia! la noticia transciende a medios Off line.
Paso 4: El director de marketing de la marca se percata viendo el periódico o el telediario.
Paso 5: Acude a su agencia de comunicación e intenta solucionar el problema pero ya es demasiado tarde..Reaccionar tarde tiene un coste elevado para la empresa, tanto en términos de reputación como en términos económicos.

Este proceso puede tardar tan solo dias en cumplirse, es por este motivo que debemos actuar e influir en la red ya que la informacion que multiplica de manera exponencial.

Esto fue lo que le pasó a H&M, un simple cartel mal impreso (con contenido obsceno) en una de sus tiendas fue el motivo de una campaña masiva de criticas llevada a cabo por los mismos consumidores, trascendiendo a medios off-line. En proximos posts veremos en mas detalle lo que le sucedió a H&M…



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.