EpsilonTec

blog

Google Analytics se vuelve social

Debido a la importancia de las redes sociales, Google Analytics incluye ahora nuevas funcionalidades que ayudan a la medición del tráfico que proviene de estas fuentes. De este modo ahora es posible medir de forma mucho más precisa el impacto y la efectividad de todas las estrategias en redes sociales que se lleven a cabo.

Esta nueva medición se centra en cuatro elementos básicos de impacto social tal y como ellos explican perfectamente en su portal.

Fuentes: a medida que el contenido se comparte y más usuarios visitan su sitio, es importante saber cómo interactúan con el sitio los visitantes procedentes de diferentes fuentes sociales.

Conversiones: las URL de contenido compartido se convierten en los puntos de acceso al sitio y dirigen el tráfico desde las diferentes fuentes sociales. Si mide la conversión y el valor monetario de este tráfico podrá comprender mejor el impacto de las redes sociales en su negocio.

Páginas: cada vez más personas utilizan las redes sociales para compartir y debatir toda clase de contenidos. Es importante saber qué páginas y qué contenido se comparten, además de dónde se comparten y cómo.

• Complementos sociales: añadir botones de complementos sociales a su sitio (por ejemplo, botones “+1” de Google) permite a los usuarios compartir contenido en redes sociales directamente desde el sitio. Los datos de los complementos sociales muestran qué contenido se comparte y en qué redes.

Con la base en estos cuatro puntos, ahora Google Analytics pretende crear una serie de informes sociales a través de los que podremos ver el impacto real de las redes sociales. En la Visión General de estas nuevas funcionalidades se podrá ver el valor de la conversión creado a partir de medios sociales. Por otra parte, en el gráfico que nos ofrece bajo el nombre de Valor Social, se comparan los números y los valores monetarios de todas las consecuciones de objetivos derivados de las referencias sociales.

En el gráfico Conversiones sociales de última interacción encontraremos aquellas visitas que generan una conversión en el mismo momento.

Estos gráficos se complementan con la sección de Fuentes, donde encontramos las métricas de implicación en cuanto a tráfico procedente de cada red social se refiere, en la sección de Páginas, se observan las métricas de implicación dependiendo de la URL que se ha compartido y en Flujo de Visitantes Sociales se nos muestran las rutas realizadas por las redes sociales antes de llegar a nuestro portal.

De este modo, con las nuevas funcionalidades que encontramos en Google Analtics permiten estudiar de forma mucho más precisa el tráfico que proviene de las redes sociales, por lo que media si la inversión realizada en estos medios es efectiva o no ahora resulta mucho más sencillo y, especialmente, mucho más gráfico.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.