EpsilonTec

blog

FAMOSOS EN LA RED

El quinto aniversario de Twitter

A estas alturas del partido ya son muchas las figuras públicas presentes en Twitter, que hace pocas semanas cumplió 5 años. Para celebrarlo en forma de campaña, ésta red social lanzó el vídeo anterior en que varios famosos y personalidades explican frente a una cámara para qué usan ésta red social (recomendamos sobre todo el minuto 1:41, en que Paolo Nespoli muestra desde dónde nos habla).

A @RichardBranson, fundador de Virgin Records le interesa qué hace, dice y opina la gente en ésta red y lo encuentra una buena opción para mejorar el mundo, @Astro_Paolo, astronauta, publica las fotografías que toma desde el espacio para la Estación Espacial Internacional. Los músicos @vidaboheme, un grupo creado en Caracas, Venezuela, se interesan por música, noticias y gente divertida. Destintas motivaciones en un mismo medio que une a personas y distribuye informaciones como nunca antes.

Españoles en Twitter: la reputación personal

En el caso español, las personas directamente relacionadas con la comunicación usan éstas redes. Profesionales de TV, músicos o deportistas escriben usualmente en ésta red.  Algunos de ellos tienen asesores de comunicación pero otros hablan en Twitter como hablarían con sus amigos. Las redes sociales acercan el personaje a los ciudadanos, y esto puede ser muy positivo o muy negativo según hacia dónde deriven los comentarios. Es conocida la reacción en masa de los twitteros con David Bisbal, pero también el apoyo que éstos días recibe la actriz Sílvia Abascal a base de tweets de apoyo y calidez después de publicarse en los medios la noticia de su infarto cerebral, o los 5 millones de seguidores de Shakira. Se trata de proximidad a toda costa.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.