EpsilonTec

blog

EPSILON TECHNOLOGIES DESTACA LA IMPORTANCIA DEL SOCIAL MEDIA EN “ESCUCHAR PARA INNOVAR” EN ESADE CREAPOLIS

Este evento, bajo el título “Escuchar para Innovar”, acogió entre otros la ponencia de Daniel Devai, de Epsilon Technologies, que definió y explicó la visión de esta compañía dedicada desde hace más de 20 años al  Marketing Directo al servicio del Marketing Digital.


El nuevo paradigma: “Escuchar al consumidor en la red”

Devai abrió la ponencia planteando un importante reto: el cambio de paradigma que experimenta el mercado debido a las nuevas  tecnologías. La rapidez de estos cambios hace que algunos mecanismos queden pronto obsoletos: “Las estrategias ‘push’ están dejando de funcionar para dejar paso a las estrategias ‘pull’” introdujo el ponente.

El consumidor accede a los Social Media para encontrar aquello que le interesa, mejorar sus conocimientos y emitir sus opiniones: “Interrumpir al consumidor con publicidad ya no funciona. Hay que interpretar lo que se dice en Internet, definir cómo escuchar para rentabilizar éste nuevo entorno e innovar”.

El Social Media es la fuente clave en que Epsilon Technologies confía para analizar las conversaciones, percepciones y valoraciones que se producen, para generar con ellas un valor y controlar a la competencia. Éste gana efectividad de forma exponencial día tras día a través de un medio que “el consumidor utiliza para meditar sus compras y satisfacer sus necesidades humanas básicas”.

De 15.000 opiniones brutas a 1000 opiniones  netas

Devai describió también el método de Epsilon Technologies para gestionar éstas opiniones, que consiste en crear fórmulas de búsqueda. Con éstas fórmulas se sondea el Ecosistema 2.0 recopilando todo aquello que se dice sobre una marca: “De 15000 opiniones brutas se pasa a hacer un filtraje a 1000 opiniones netas”, apuntó Devai.

Además, expuso algunas de las aplicaciones por las que Epsilon Technologies apuesta en sus análisis de consultoría, como es la Co-creación, el Share of voice del cliente en relación a sus competidores o la generación de eventos con Bloggers que permiten al cliente generar una rápida notoriedad.

La ponencia enfatizó también la necesidad de un equipo basado en analistas-consultores, periodistas digitales y community managers que, a partir del proceso Análisis- Estrategia- Creatividad-Ejecución adaptado a los diferentes clientes, encuentra las mejores soluciones para ellos.

Las marcas tienen la necesidad, concluyó Devai, de un panel de mandos que las ayude a medir sus KPI o indicadores de rendimiento, y destacó la importancia de seguimiento clave a los Social Media para éste fin.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.