EpsilonTec

blog

El poder de las Marcas blancas.

marcas-blancas2

Desde hace muchos meses, uno de los temas que más debate están generando en Internet son las marcas blancas… pero…¿que opinion tienen los usuarios? ¿valoran más el precio frente al surtido? ¿Que percepción se tiene de Mercadona? ¿cual será el modelo de futuro?…

Parece que este fenomeno se está extiendo de forma rapida y silenciosa ganando cuota de mercado a un ritmo acelerado. Su crecimiento es exponencial, comparable al de las redes sociales , parece como si todos nos hubieramos puesto de acuerdo en abrir una cuenta en facebook, hablar solo por skype o comprar unicamente en mercadona.

El otro día nos llamó mucho la atención la definición que hizo un usuario en su blog (Agustín Fernández Mallo) de las marcas blancas. Parece que vamos a entrar en una epoca donde la marca blanca irá ganando valor hasta convertirse en una propia marca como es el caso de “gourmet” (marca perteneciente a Miquel Alimentació) o Hacendado que se percibe como un producto de calidad a un precio asequible. Aquí teneis la opinión de este usuario:

“Me fascinan las marcas blancas: su misterio, su nada, el minimalismo estético y productivo trasladado a los movimientos de mercado, la última gran utopía: buenos alimentos para todo estrato social. Ya lo hacen Zara o Ikea, pero en ellos no es completo, ya que promocionan su marca de paso. La marca blanca es lo impoluto, la nieve perpetua, San Juan de la Cruz sentado en la cumbre de Everest mientras, sin envidia alguna, observa a lo lejos las luces de París.

Por eso me gusta no saber quién las produce, pero, como en todo misterio, me pica la curiosidad. En fin, que he caído.”

Analizar la reputación on-line de las marcas blancas será un reto para muchas marcas de gran consumo que quieran anticiparse a los movimientos del mercado.




1 Comment

  1. Manuel 16 Diciembre, 2009 at 6:08 pm

    Mi opinión sobre las preguntas que planteas al principio de tu blog. Es que los usuarios no se fían.Valoran más el precio que la calidad.


leave comment :

* Your email address will not be published.