EpsilonTec

blog

El feedback Redes Sociales-Televisión

 

 

El 3 de junio publicábamos ‘En 2015 la TV interactiva será una realidad’ para destacar el futuro ‘social’ de la televisión. Por ahora su desarrollo está en proceso, pero son muchas las cadenas que ya gestionan grandes flujos de información en el Social Media y promueven todavía más un giro de 180º en la televisión de un futuro no tan lejano. Es el caso de TV3 en Catalunya y Telecinco en el territorio nacional, por poner sólo dos ejemplos.
Las redes sociales son un medio perfecto para fortalecer los vínculos entre los programas, los famosos y sus fans. El último ejemplo de la televisión autonómica catalana fue la serie Polseres Vermelles, que tuvo mucho éxito en Twitter y Facebook.

Los espectadores disfrutan hablando sobre los programas, los fans y seguidores pueden establecer conversaciones con los líderes mediáticos y las cadenas pueden saber qué pueden mejorar de sus productos. Pero lo virtual no es completo todavía, y los encuentros directos son necesarios para humanizar ésos vínculos. La televisión interactiva incrementará  éste feedback: sólo hace falta esperar.

 



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.