EpsilonTec

blog

Cuidado con el SEO negativo

Habitualmente cuando hablamos de SEO hablamos de todas aquellas estrategias que llevamos a cabo con la intención de posicionar de la mejor forma posible nuestra página web. Sin embargo no son pocos los que desconocen que ciertas estrategias de posicionamiento web pueden llegar a tener un efecto mucho más negativo que positivo si no sabemos hacer el mejor uso posible de ellas.

Y es que el SEO negativo es todavía más noticia desde que Google nos sorprendió con su nuevo algoritmo: Penguin, que a muchos les ha traído más de un quebradero de cabeza.

Es por eso por lo que a la hora de posicionar nuestro proyecto en los buscadores de internet (en especial en Google que sigue siendo, sin ningún tipo de duda, la estrella) el SEO importa, sí, pero no es lo único que se valora ya que el posicionamiento debe ir siempre unido a un contenido lo más atractivo y llamativo posible.

Sin embargo, es en la manipulación de nuestro portal para mejorar el posicionamiento donde podemos llegar a empeorarlo de forma fatal. Por eso recomendamos que se huya de incluir links que se consideren spam en blogs, foros o marcadores sociales, en duplicar contenidos o en abusar de palabras clave donde no procede.

Si este es tu caso, es importante que tengas en cuenta que no hay mejor solución que prevenir pero que si el desposicionamiento ya ha ocurrido deberás ser capaz de volver a trabajar todavía con más fuerza en mejorar tu estrategia de SEO, eso sí, desde un punto mucho más bajo del que tenías cuando comenzaste por lo que es bastante probable que tengas que terminar haciendo uso de los servicios de una empresa especializada en Social Media.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.