EpsilonTec

blog

Todas las métricas digitales en un mismo dashboard: conoce SAIO de Epsilontec (1)

SAIO es una herramienta de Social Media Intelligence capaz de integrar todas las métricas (KPI´s) así como fuentes de información, comentarios y opiniones que generan las marcas en el Social Media Universe. Su objetivo es hacerte la vida más fácil, controlando, retroalimentando y optimizando tu estrategia de marketing y rendimiento digital. De esta manera podrás gestionar tu reputación online con mayor eficacia y sencillez. ¡Todo ante tus ojos, de un simple vistazo y fácil de asimilar!

Una de las principales ventajas de SAIO es la medición del rendimiento digital y de la evolución de los canales sociales propios de tu marca en relación con tus competidores.saio 2

Tu prioridad seguramente sea buscar el éxito, pero: ¿qué indicadores te ayudan a averiguar si vas por el buen camino? Está claro que el indicador principal lo marcan los beneficios, pero existen otras claves que ayudarán a monitorizar tus avances. Es fundamental tener en cuenta las métricas y KPI’s más relevantes con el objetivo de identificar learnings e Insights accionables. Si quieres que la gestión online de tu marca sea rentable debes conocer los principales indicadores de tu negocio. Es la única forma con la que podrás mejorar y conseguir el máximo retorno de tu inversión en Internet y forjar una reputación de valor en la esfera 2.0. Por ello, debes tener en cuenta que no todo es necesario para generar inteligencia; hay cierta sobredosis de información que tienes que saber filtrar y ordenar para entender lo que tus fans te quieren decir a través de su comportamiento social.

En este sentido, SAIO te ofrece un análisis de la evolución del Share of Voice de tu marca, es decir, el nivel de participación de tu empresa en el ámbito online, todo lo que te hace visible y noticioso ante los demás. ¿Sabrías decir a ciencia cierta cómo es la exposición de tu marca en internet? ¿Podrías afirmar cómo es la participación de los clientes o tu visibilidad en las plataformas online? ¡SAIO viene a tu rescate! Analiza los principales factores de positividad, negatividad y movimientos de Buzz, radiografiando todo tu ecosistema digital: Facebook + Twitter + Instagram + Youtube + Blogs + foros + medios digitales + Pinterest.

Además te ofrece un completo análisis del sentimiento generado por la conversación de tu marca, una vez más en relación con tu competencia. La clasificación del sentimiento se realiza mediante el soporte de algoritmos semánticos (tecnología propia) y la revisión por parte de un analista digital que asegura la fiabilidad en la clasificación.



No Comments