EpsilonTec

blog

TENDENCIAS 2014 EN EL ENTORNO DIGITAL

Tras un año 2013 repleto de novedades, sorpresas y cambios a velocidades vertiginosas, hemos tratado de resumir cuáles serán las tendencias en el social media marketing para este nuevo año.

Será necesario permanecer muy atento a todos aquellos cambios que se vayan produciendo a lo largo del año, sin embargo estos últimos meses de 2013 ya nos han dejado entrever cuál va a ser la estrategia digital de muchas empresas y cuál será la reacción de los usuarios.

.

1. Incremento en el presupuesto destinado al marketing digital. Es la tendencia más clara, todos los que nos dedicamos a este sector estamos comprobando cómo nuestras predicciones se han cumplido durante 2013 y no esperamos menos para 2014. El reto, sin embargo, estará demostrarles a las empresas cómo destinar esos recursos de manera eficiente y práctica para la toma de decisiones.

2. Importancia de los mensajes y productos personalizados. Gracias a la fuerte apuesta que ha realizado Coca-Cola en la personalización de sus envases, muchas empresas serán las que querrán imitar la estrategia  y apostar por un contenido menos estandarizado y más atrevido. No obstante, ahora ya no bastará con poner nombres en latas sino que deberán buscar la manera de seguir sorprendiendo a los consumidores a través del Social Media.

3. Estrategia e-commerce vinculada cada vez más al Social Media. Es una necesidad que tienen las empresas y que los usuarios ven con buenos ojos. El reto estará en enfocar correctamente la venta de productos a través de las redes sociales sin resultar ni demasiado intrusivo ni demasiado sutil. Las redes sociales deben posicionarse como uno de los puntos de venta preferidos para el usuario, para ello será necesario educarlos y atenderlos correctamente.

4. Consolidación de Twitter e Instagram. Muchos artículos argumentan que el final de Facebook está cerca y que cada vez el interés por los contenidos generados en esta plataforma es menor, sin embargo nada le impedirá seguir como principal red social durante 2014. Por otro lado, serán Twitter e Instagram las redes sociales que se consoliden y formen cada vez más parte de la vida del usuario y de la empresa, que se verá obligada a utilizarlas como herramientas de marketing.

5. Auge del microvídeo. La incorporación del vídeo en Instagram o la creación de Apps como Vine han sido dos de las principales novedades de 2013. Estamos asistiendo a un auge del microvídeo (no confundir con una burbuja), de distribuir nuestro propio contenido audiovisual en tiempo real. Los usuarios han encontrado en Instagram y Vine una nueva forma de crear y compartir historias. Será necesario adaptarse a este estilo de contenido para llegar al usuario a través de aplicaciones que pocas empresas controlan de manera efectiva.

6. Importancia del contenido efímero. La creación de Apps como Snapchat -cuyo contenido generado desaparece tras impactar en el usuario- abre un nuevo abanico de posibilidades. El desarrollo de este estilo de redes sociales durante 2014 (todavía incierto) marcará su futuro a corto/medio plazo, por lo que será necesario estar alerta a los movimientos que se generen en torno a estas plataformas.

.

¿Qué os parecen estas tendencias?

Sin duda nos espera un año trepidante, repleto de novedades y sorpresas que os iremos relatando con mucha energía desde Epsilon Technologies.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.