EpsilonTec

blog

Redes sociales y compañías energéticas: analizamos las claves de éxito de este verano

Las compañías energéticas son sin duda uno de los sectores más presentes de nuestro día, pero quizá no sean las primeras en las que pensamos como marcas sociales. Por eso, quizá te sorprenda saber que este sector tiene un mercado de 1.191.574 fans en nuestro país. Para saber más, en Epsilon Technologies hemos puesto a funcionar nuestra herramienta de analítica en redes sociales ICARUS para saber qué ha pasado durante el pasado mes de agosto en las cuentas sociales españolas de las 10 principales compañías energéticas. ¡No te pierdas los resultados!

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Cuotas de social media del sector energético

Repsol es la compañía líder en lo que se refiere a cuotas de social media. Esta compañía cuenta con un 51,3 % de los fans del sector, más del 50 % de las interacciones y un 44,5 % de la viralidad. Se trata también de la marca con mayor captación de fans durante este periodo, con 13.139 entusiastas nuevos. Esta compañía dispone de perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, orientados a dos aspectos diferentes de la marca:

  • Guía Repsol, con contenidos de ocio y turismo.
  • Box Repsol, centrado en el deporte del motor a través del equipo de la marca.

En segundo lugar del mercado está Acciona, con un 19,3 % de los fans, 24,4 % de las interacciones y 23,6 % de la viralidad. Iberdrola cuenta con una participación en el mercado de fans relativamente pequeña (5,3 %), pero está en el top 3 en cuanto a interacciones (23,7 %) y viralidad (27,3 %).

Cuotas sector utilities

Principales movimientos del mercado durante el mes de agosto

Interacciones

  • La marca con mayor incremento en interacciones ha sido Iberdrola, con un incremento del 157 % y 92.496 interacciones en total. Esta marca ha aprovechado el ruido generado con los Juegos Olímpicos para conseguir grandes niveles de interacción con su patrocinio de las deportistas españolas en Río. Este mes también lanzaron el concurso #LUZete, donde invitaban a los usuarios a compartir sus momentos más originales y divertidos.
  • La marca con mayor decrecimiento absoluto en interacciones fue Gas Natural, con 5519 menos que el mes anterior. El éxito relativo de julio se debía a una serie de publicaciones didácticas sobre seguridad, nuevas tecnologías y energía.

Viralidad

  • La marca con mayor incremento en viralidad ha sido Acciona, con un 100,94 % más. Este crecimiento se debe principalmente a un vídeo de la planta solar fotovoltaica de Sishen, que ofrece energía para abastecer a 100.000 hogares sudafricanos. Los usuarios han compartido este contenido un total de 1655 veces.
  • En el lado opuesto, la marca con mayor decrecimiento ha sido Viesgo, que no ha podido repetir el éxito del sorteo de entradas de rock en la Feria de Torrelavega que publicó en julio.

kpis-social-media-utilities

Contenidos destacados del mes por plataforma

Facebook

En la red más popular, el premio a la publicación más exitosa se lo lleva Iberdrola por esta publicación en la que manifiesta su apoyo a las deportistas españolas en Río 2016.

Twitter

De nuevo, Iberdrola se hace con la corona gracias a este post donde da la enhorabuena a las deportistas españolas y las muestra junto a sus medallas.

utilities_twitter

Instagram

Y por último, en la red más visual ha triunfado Repsol con esta impresionante imagen de Marc Márquez resbalando durante un entrenamiento.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 



No Comments