EpsilonTec

blog

¿Qué debe incluir un informe de redes sociales mensual?

El informe de redes sociales es fundamental para mostrar cómo está funcionando una marca online. Partiendo de la base de que cualquier informe de redes sociales tiene que ser visual y hacer uso de un lenguaje claro y sencillo, el análisis de los datos debe centrarse en los indicadores clave que quiere, o necesita, saber el directivo o el cliente al que vaya dirigido.

La estructura de un informe de redes sociales es sencilla, pero la información que se aporta debe ser sustancial. Por ello, debe estar enfocada en los resultados y complementada con análisis y propuestas de corrección o de mejora. No en vano, el informe de redes sociales es una herramienta para orientar las acciones que se están desarrollando dentro de la estrategia digital.

Estos son algunos elementos clave que debe incluir un informe mensual de redes sociales útil, accesible y preciso para saber qué impacto están teniendo en ese periodo las redes sociales en una marca, medir el ROI y tener información que permita prever cómo se va a comportar el mercado en el futuro más próximo.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Alcance

El alcance es uno de los aspectos cruciales de un informe de redes sociales mensual porque describe la situación de una marca y de su mensaje digital. Las preguntas a las que debe dar respuesta el reporting son evidentes. ¿Cuántos usuarios de redes sociales forman parte de tu audiencia? ¿A cuántos les han llegado los contenidos publicados durante el mes? ¿Cuántos han estado comprometidos con los mensajes de tu marca? También es interesante incluir una explicación detallada de las subidas y de las bajadas en el alcance que se hayan registrado a lo largo del mes, puesto que de esta manera se contextualiza el rendimiento de la marca con su histórico de datos.

 

Mejores y peores contenidos

 

Analizar el retorno en interacción de las publicaciones sirve de guía para identificar best y worst practices. Tanto para visualizar los éxitos, identificando las prácticas que mejor funcionan en una categoría o mercado, como los fracasos, detectando las razones por las que no han funcionado determinadas acciones emprendidas durante el mes sobre el que se realiza el reporting y abordar otras soluciones.

 

Conversiones

La conversión es una parte vital del reporting de redes sociales mensual y la manera más obvia para identificarla es mediante números. ¿Cuántas ventas pueden atribuirse a una campaña específica? ¿Cuántos clientes potenciales se han generado en el mes sobre el que se realiza el informe? Gracias a esta información, una marca puede  averiguar cuáles son los aspectos de la estrategia en redes sociales que realmente están dando frutos.

 

Competencia

La evaluación comparativa con lo que está haciendo la competencia también es un aspecto clave en un informe de redes sociales. Conocer los movimientos detallados que han dado en ese mismo mes otras marcas con las que se comparte target, analizando aciertos y errores, es una información valiosa que se debe incluir en el reporting mensual para contextualizar el rendimiento de la marca frente a sus competidores más directos. 

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments