EpsilonTec

blog

La clave para conseguir una comunidad fiel (DFI = Digital Fidelity Index)

A la hora de priorizar indicadores para conocer la “salud” de nuestra comunicación On-Line, es habitual encontrarse con cierto “aturullamiento” al tratar de reconocer cuáles son los más relevantes y cuáles no.

De hecho, es muy posible que a la hora de medir nos encontremos ante un más que probable dolor de cabeza ante el maremágnum de datos, índices, estadísticas… que nos indican si estamos consiguiendo nuestros objetivos.

Pero, como en casi todas las cosas de la vida, lo recomendable es simplificar y buscar el KPI más eficaz.

Índices como número y tipos de likes, procedencia de visitas a una web, alcance de las publicaciones, impresiones, reproducciones… Son datos útiles que arrojan luz sobre el estado que afronta nuestra marca en Internet, pero ninguno de ellos es el más importante.

blog 2

Para medir, hay que tener las cosas claras. ¡Evitarás dolores de cabeza!

El KPI clave que arroja mayor clarividencia y conocimiento es… ¡La relación fiel con el fan! Se acabó el contar seguidores y estudiar gráficos de barras. La calidad del contacto diario con nuestra comunidad es la esencia a medir, el factor clave en el que basar nuestras estrategias. El Indice de Fidelidad Digital (DFI) nos permite saber cómo vender más y mejor. Su importancia es capital respecto a la venta final. Cuando una marca es capaz de mantener una relación atractiva, útil y estrecha con el fan, existe una correlación directa entre el índice de fidelidad y las ventas potenciales.

De hecho, pensemos: ¿Cuándo ha sido la última vez que hemos comprado en una tienda cuyo dependiente nos caía mal, o cuyo interior estaba sucio y descuidado? Pues lo mismo sucede en el Social Media.

Para más información conozca ICARUS.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.