EpsilonTec

blog

Herramientas para gestionar el tiempo

Internet, como ya comentamos en el anterior post, puede ser uno de los mayores ladrones de tiempo, pero a la vez puede ayudarnos a gestionarlo.

Siguiendo los posts anteriores derivados de conclusiones de una etnografía digital de Epsilon Technologies que concluía que los españoles tenemos dificultades en organizarnos, hoy queremos destacar algunas aplicaciones que nos ofrece la red para gestionar nuestro tiempo:

14Dayz : Gestiona el tiempo de nuestro equipo de trabajo online, su versión gratuita, nos permite gestionar un proyecto con diferentes sub-categorías, para poder controlar el tiempo invertido en cada item.

SlimTimer : Nos permite crear una serie de tareas que tendrán sus propios comentarios y etiquetas, donde tan sólo deberemos de marcar el inicio y la finalización de las mismas, de forma manual o automática, para conseguir un informe del tiempo empleado en cada una de las tareas.

Rescue Time : Parecida a la anterior pero con alguna característica peculiar, almacena información sobre el tiempo que inviertes en trabajar. Con estos datos, realiza un informe e indica qué porcentaje del día se emplea en actividades laborales y en las demás. Tiene una opción llamada “enfócate” que bloquea los sitios web que te distraen.

30 Boxes : Se trata de un calendario gráfico, AJAX para crear las anotaciones, citas, etc,… tiene la posibilidad de integrar mediante soportes web nuestras notas, avisos o tareas pendientes. Por ejemplo, Flickr, Upcoming, MySpace, LiveJournal, feed RSS que deseemos añadir,…

Remember the milk : Te permite crear listas de tareas pendientes. Podrás planear tareas por día, por semana o por mes y categorizar cada una según la prioridad. Envía recordatorios a tu correo electrónico.

Mind 42: Se trata de una herramienta que organiza tus ideas y conceptos en un típico diagrama de árbol. Sirve para organizar y seguir tus tareas y compartirlas con amigos, clientes, jefes, etc.. Te permite subir imágenes o notas, ideal para crear mapas mentales.

¿Habéis probado alguna de ellas?



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.