EpsilonTec

blog

Día de la mujer: cómo emocionar a las mujeres a través de las redes sociales

Las mujeres tienen un papel fundamental en las redes sociales y en el éxito de las marcas a nivel on y off line. Ellas representan el 51% del mercado mundial y deciden el 80% de las compras. Superan a los hombres en el uso de todas las redes sociales, a excepción de LinkedIn, y dedican dos horas al día de media a sus perfiles sociales.

Por tanto, es muy recomendable que las marcas hagan un guiño especial a este sector y el Día de la Mujer es una buena oportunidad para hacerlo. Por eso, desde Epsilon Technologies hemos elaborado el estudio “Cómo emocionar a las mujeres a través de las redes sociales”, basado en la recopilación de más de 500 publicaciones que hicieron las marcas durante el pasado 8 de Marzo.

Gracias a nuestra herramienta de analítica digital y social media ICARUS, hemos conseguido monitorizar a más de 300 marcas que han celebrado el día de la Mujer a través de las redes sociales y detectar los posts más exitosos de ese día.

En el estudio, os mostramos un total de 20 top posts de Facebook y de Twitter, además hacemos un análisis exhaustivo de cada uno de ellos para extraer un learning accionable y unas conclusiones sobre qué es lo que debe hacer una marca para conectar con las mujeres mediante sus canales social media.

Algunas conclusiones del estudio son:

  1. Las imágenes, aunque deben estar presentes, pierden protagonismo. Durante el Día de la Mujer, las publicaciones que funcionan en las redes sociales divulgan frases inspiradoras, por tanto el community manager necesitará un gran copy, un lema con fuerza, con el que se identifique la mujer.
  2. Sin embargo, las creatividades de las imágenes triunfadoras también tienen un patrón. Estas deben contener un texto que complemente o resuma el copy.
  3. En este sentido, todo lo que triunfa durante el 8 de marzo se diferencia por ser de carácter más emocional que durante el resto del año, en el estudio hemos podido identificar cuáles son los sentimientos aliados de la jornada.

¡Lee nuestro estudio para hacer de las mujeres, las mejores embajadoras de tu marca!

descargar



No Comments