EpsilonTec

blog

La actividad de las ciudades más importantes del mundo en las redes sociales

“¿Conoces cuáles son los factores de éxito en redes sociales de las ciudades más turísticas del mundo?”, así es como ha comenzado la presentación del último estudio que hemos elaborado con la colaboración del Club de Marketing de Barcelona: Observatorio Cities Leaders Brand, investigación que presentamos en el World Marketing Festival Barcelona (#WMFBCN), uno de los eventos sobre social media referentes del año, que en su primera edición ya ha reunido a más de 4.000 profesionales del sector.

Desde Epsilon Technologies hemos asistido como ponentes para explicar cuál es el rendimiento de las principales ciudades del mundo en social media con el objetivo de contextualizar a nivel mundial un ranking de las diferentes ciudades, para ello hemos utilizado nuestra herramienta ICARUS, especializada en el análisis de redes sociales, y hemos monitorizado los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de las 26 ciudades más turísticas del mundo.

Algunas de las conclusiones más relevantes del observatorio de ciudades han sido que “Hong Kong y Londes generan el 36% de las interacciones del mercado”, afirma nuestro Social Media Director, Dani Dévai.

Dani Dévai, Social Media Director de Epsilon Technologies

Dani Dévai, Social Media Director de Epsilon Technologies

Por otro lado, también cabe señalar que Instagram es la plataforma que consigue movilizar el interés de la audiencia, con un engagement rate del 90%, lo que supone más de 76 puntos porcentuales de diferencia con Facebook y Twitter, donde sus ratios de engagement son menores. Por ello, esta plataforma está en tendencia y es recomendable aprovecharla para generar imagen de marca.

Otro hecho a destacar es la posición de Dubái, mediante el análisis de sus perfiles sociales, hemos observado que es el país con más seguidores, sin embargo no alcanza ni el 4% de interacciones del mercado, lo que demuestra que hay una falta de interés de su comunidad por los contenidos que comparte el país.

Londres se sitúa como la ciudad con mayor viralidad gracias a la publicación de fotografías espectaculares de la ciudad, con edificios emblemáticos y vistas aéreas que reflejan la personalidad de la metrópoli.

Asimismo, la gamificación aplicada en ciudades usando sus activos culturales hace incrementar la interacción de los usuarios.

Para saber más, os invitamos a descargaros el estudio completo que presentamos el pasado 29 de junio en el Mobile World Centre de Barcelona.

descargar



No Comments