EpsilonTec

blog

Un estudio muestra la necesidad de contar con una estrategia adaptada al entrar en los ‘mass media’

La mitad de les pymes españolas ya tienen presencia en las redes sociales. Así lo determina un estudio realizado por la agencia especializada en social media Hello Comunicación, presentado en el PIMEC (Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña). Para determinar los resultados, 350 pymes españolas de entre 1 y 50 trabajadores respondieron a 28 preguntas de una encuesta dinámica.

Sin embargo esta presencia no es siempre beneficiosa. Marta Carballo, fundadora de Hello Comunicación, señaló el “peligro de entrar en las redes sociales sin una estrategia adaptada al mundo online”, pues según el estudio el 55% de las pymes no alcanzan el éxito debido a un enfoque incorrecto de su estrategia.

Carballo también explicó la importancia de tener  en cuenta que el retorno de las estrategias en las redes sociales se percibe a medio/largo plazo. “Se trata de crear relaciones y vínculos con nuestros clientes, y eso no se consigue en dos días”, sentenció la fundadora de Hello Comunicación. De este modo, el 76% de las empresas que llevan más de tres años de actividad 2.0 perciben un ROI interesante, mientras que únicamente un 26% de las empresas lo empiezan a percibir con menos de tres meses de actividad.

Noticias relacionadas:

Así se mueven las pymes por el mundo de las redes sociales Europa Press

Nuevo estudio pone de manifiesto el peligro de entrar en las redes sociales sin una estrategias adaptada al mundo online puromarketing.com



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.