EpsilonTec

blog

TWITTER, UNA OPORTUNIDAD PARA LAS EMPRESAS

Un reportaje publicado en la sección Tendencias de La Vanguardia, bajo el título “TWITTER, Muchos leen, pocos escriben” se hace eco del quinto aniversario de esta red social que ya reúne a 200 millones de usuarios y nos acerca una recopilación de cifras sobre sus usos.

Yahoo y la Universidad Cornell han elaborado un estudio que sitúa, por volumen de contenidos, a los medios de comunicación en primer lugar – en especial los escritos-, y a las organizaciones y gobiernos por detrás –Fidel Castro se comunica a través de ésta red-. Los usuarios de a pie suelen utilizar Twitter para obtener información. En España, 2 millones de personas han creado ya su cuenta en Twitter, convirtiéndose en uno de los países donde más crece ésta cifra.

Twitter y las empresas: el Community Manager

En el ámbito empresarial, Epsilon Technologies apuesta por el uso de todas la redes sociales para establecer un vínculo con sus clientes. Las empresas, como también pudo comprobar la compañía en la reciente feria de marketing online OMExpo, tienen un interés creciente por estar presentes en la red y hacerlo eficazmente.

Entre otros medios de hacerlo posible, Twitter permite a las empresas establecer un canal de comunicación bidireccional e interactivo con sus clientes, pero también con sus trabajadores o proveedores, seleccionando antes qué servicios quiere ofrecer a través de cada una de las Redes Sociales: presentar un nuevo producto o servicio, anunciar promociones y concursos, realizar encuestas, recopilar opiniones y gestionar e informar sobre incidencias  en tiempo real.

El Community Manager es una figura interesante a la hora de gestionar  la información en la Red y establecer las comunicaciones entre ésta y la empresa, acercando la interacción y la inmediatez de servicios, así como unificando los ámbitos online y offline de nuestra empresa, una  figura importante en toda empresa actual.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.