EpsilonTec

blog

Twitter, la favorita de los medios tradicionales en 2011

En la particular pugna que Twitter y Facebook mantienen por el poder en el mundo social media, la primera sale victoriosa en cuanto a la cobertura recibida por parte de los medios de comunicación estadounidenses. Mientras que en 2011 la red social de microblogging ha sido citada en el 50% de los artículos relacionados con el tema, la criatura de Mark Zuckerberg se ha tenido que conformar con el 45%, de acuerdo con el informe de HighBeam Research. Esta supremacía de Twitter se mantuvo durante diez meses del año, a excepción de febrero y abril, cuando Facebook superó a su competidor.

No obstante existen muchos otros campos en los que domina Facebook, como el número de usuarios activos mensuales (800 millones, frente a los 100 millones de Twitter). Por otro lado, el dominio de Twitter en los medios de comunicación se puede explicar con una regla general en torno al uso de la privacidad. La información de todo aquel que tiene una cuenta en Twitter se hace pública por defecto, mientras que Facebook, por defecto, sólo los amigos de uno pueden ver su contenido.
Los siguientes puestos del informe, que no incluye a Google+, los ocupan LinkedIn con un 3,33%, Myspace con 1,3% y Foursquare con el 0,71%.



1 Comment

  1. minipunk 5 Enero, 2012 at 10:58 am

    Es que twitter es el rey, a mi es la que más me aporta 🙂


leave comment :

* Your email address will not be published.