EpsilonTec

blog

Todo sobre Windows 8

La llegada de Windows 8 está a la vuelta de la esquina. Hace poco se presentó en la conferencia de California Build Windows todos los detalles del que será el nuevo sistema operativo de una marca que en su momento consiguió una predominancia especial en el mundo de las nuevas tecnologías y que en los últimos años ha visto como poco a poco perdía parte de su poder en pro de otras marcas de la competencia.

Sí, estamos hablando de Microsoft que en lugar de agachar la cabeza parece que está intentando modernizar de forma bastante evidente sus productos para poder luchar de lleno con otras marcas consideradas como más actuales o pioneras.

En este afán por ofrecer algo nuevo, Microsoft ha presentado en sociedad al que será su nuevo sistema operativo. Lleva por nombre Windows 8 y se espera que llegue a finales del próximo mes de octubre según apuntan diferentes medios de comunicación basándose siempre en informaciones del interior de la empresa. Esto haría posible que Windows 8 estuviese perfectamente preparado y posicionado de cara a una de las campañas de ventas de nuevas tecnologías más importantes de todo el año: la de navidad.

Según estos rumores parece que este sistema operativo podría estar disponible para un total de cuarenta modelos distintos de ordenadores (gracias al uso de X86 de Intel) y tres tablets (gracias al uso de la estructura ARM). Es probable que, en este sentido, este sistema operativo también cuente con presencia en otros dispositivos móviles debido al uso de ARM en su desarrollo.

Entre una de las particularidades más llamativas que nos encontramos en Windows 8 está la de posibilidad que nos ofrece a la hora de sincronizar contenidos en la denominada nube.

De este forma no es raro que tanto documentos como fotografías e incluso contactos se puedan enviar de forma automática a todos aquellos dispositivos que cuenten a su vez con Windows 8, lo que facilita todavía más la forma de trabajo colaborativa e instantánea.

De este modo nos es posible sincronizar todos los dispositivos con los que contemos con Windows 8 (tanto Pcs como Smartphones o Tablets). Para poder hacerlo, lo único que es necesario es contar con un servicio que también es propiedad de Microsoft y que no es otro que SkyDrive y que nos permite unas opciones muy similares a aquellas en las que también está trabajando actualmente una de sus mayores competidoras: Apple.

De este modo parece que una de las grandes tendencias actuales en cuanto a almacenamiento de materiales de trabajo no es otra que la sincronización con la nube, algo que beneficia y mucho a los equipos de trabajo que se encuentren a distancia.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.