FAST CONTENT, REAL TIME MARKETING (RTM) y USER GENERATED CONTENT (UGC): TENDENCIAS CLAVE EN REDES SOCIALES EN 2021

Epsilon Technologies ha presentado hoy su informe “Grandes Tendencias en redes sociales para 2021”, un estudio en el que, que tras analizar grandes volúmenes de datos a través de Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn sobre casi 800 marcas, aporta una inmejorable visión sobre las tendencias que marcarán el año 2021 en redes sociales. El fast content, el real-time marketing y el UGC marcarán el ritmo del 2021 en redes sociales.

Epsilon Technologies ha presentado el informe “Las Grandes Tendencias en Redes Sociales 2021”, un estudio que analiza los mejores contenidos y estrategias generados por más de 792 marcas de los sectores de Gran Consumo (430), Retail (207), Automoción (37), Seguros (51) y Financiero (67) en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y Linkedin para extraer las tendencias y oportunidades estratégicas en redes para el 2021.

El informe recoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing para mejorar la presencia en redes de sus marcas.           

El informe “Las Grandes Tendencias en Redes Sociales que marcarán 2021” se puede descargar aquí:

 Las 12 grandes tendencias en redes sociales para este año 2021 serán:

  1. Desarrolla la empatía en el contenido: La humanización del contenido en redes sociales ha sido siempre clave del éxito, pero todavía lo será más en 2021 porque cada vez más los usuarios buscan el lado más humano, honesto, cercano y transparente de las marcas.
  2. Apuesta por un contenido más participativo: Acercarse a los usuarios de la marca y mostrarles interés por su bienestar será fundamental en 2021. Para ello será muy importante la interacción, realizando preguntas, lanzando retos y fomentado la generación de conversaciones. La realización de encuestas en IG Stories y la creación de cápsulas de Q&A en el perfil serán tendencia.
  3. Promueve el fast-content, con interacción y cercanía, priorizando el contenido: adéntrate en el mundo de IG Reels y TikTok. Será fundamental apostar por plataformas interactivas y cercanas a los usuarios, como IG Reels o TikTok, mediante challenges, novedades de producto, uso de hasthags, etc.
  4. Genera conversaciones naturales y detecta brand lovers, a los prescriptores. Conecta con tus usuarios de manera regular y entretenida, empatiza con ellos a nivel emocional, haciéndoles reír y aliviando la rutina mediante el entretenimiento y la desconexión. Es fundamental conocer a tu audiencia.
  5. Impulsa la conciencia social y las acciones RSC: Los usuarios se identificarán el próximo año 2021 con marcas preocupadas por el cambio climático, la igualdad, la sostenibilidad, la alimentación saludable, etc. Es muy importante pasar del storytelling al storydoing  y apoyar estas causas mediante contenidos tangibles.
  6. Amplifica el WOM alrededor de tu producto con influencers y usuarios. La colaboración con influencers es clave hoy en día, pero conviene asegurar la naturalidad de la acción. La publicidad en estado puro genera rechazo en redes y es fundamental humanizar el contenido mediante el UGC.
  7. Fomenta el Real-Time Marketing (RTM) en tus redes. Seamos ágiles detectando tendencias para generar reputación y vincular a nuestras marcas con la actualidad. Los challenge virales serán muy importantes.
  8. Fideliza a tu audiencia y genera momentos de consumo apostando por el UGC. Para potenciar identidad, diferenciarnos de la competencia y tener visibilidad, es importante apostar por el User Generated Content, lo que implica publicar y/o repostear publicaciones de usuarios con el fin de acercarse más a ellos y conectarles con la marca.
  9. Emplea el humor y los memes con el fin de potenciar la viralidad. Los contenidos de humor y el uso de memes son cruciales para la estrategia en redes.
  10. Crea contenido de valor con tus productos mediante recetas y planes de ocio. Una forma eficaz de promocionar productos o nuevos lanzamientos es mediante la publicación de recetas y de planes divertidos.
  11. Explora las posibilidades del ecommerce. Es clave reinventar la estrategia de e-commerce y apostar por la venta de los productos o servicios a través de redes sociales, algo que se puede llevar a cabo mediante colaboraciones con retailers online como Amazon, con programas CRM o con el ecommerce propio.
  12. Potencia los sorteos en cobranding y de ediciones limitadas de producto para fidelizar. Realiza sorteos junto a otras marcas afines a tus valores e identidad con el fin de atraer a una audiencia más extensa y por tanto aumentar notoriedad y reconocimiento. Apuesta por las ediciones limitadas para recalcar la exclusividad como marca.

 

¿Te gustaría profundizar en el tema para hallar oportunidades de crecimiento en tu marca? ¡agenda una cita con nosotros sin coste ni compromiso!

¡Agendar cita!

Ranking y tendencias top 230 marcas sector retail en redes sociales 2020

Ranking y tendencias top 430 marcas sector FMCG en redes sociales 2020

Tendencias de contenido en redes sociales 2021

Tendencias de contenido en TikTok