EpsilonTec

blog

Social Gaming

Es habitual que una marca de coches anuncie su última novedad en una valla   publicitaria, pero no lo es tanto que ésta valla se encuentre en un juego online de Facebook.

Para promocionar el lanzamiento en Estados Unidos del nuevo Honda CR-Z, la marca japonesa ha incluido en su mix una campaña en Car Town. Car Town es un juego de Facebook que permite a los usuarios comprar, customizar y coleccionar coches en su propio garaje virtual. Durante el periodo de campaña el nuevo modelo de Honda aparece en todas las vallas publicitarias que hay en los diferentes ambientes del juego, así como delante del garaje principal que es donde el usuario inicia el juego cada vez que se conecta. Además, mientras circulamos con nuestro coche por la ciudad nos podemos acercar al concesionario virtual de Honda en el cual podemos ver un vídeo del nuevo coche y “comprarlo” para ampliar nuestra colección y usarlo para el juego.

Por un lado, cada vez encontramos a más usuarios que dedican parte de su tiempo a este tipo de juegos sociales (véase el éxito de Farm Ville con sus 65 millones de usuario) y por el otro, compañías que buscan nuevas maneras de acercarse al consumidor, así que, visto el ejemplo, el Social Gaming nos parece una táctica más que interesante para incluir en el mix de marketing de las marcas:

– Conecta perfectamente con su target.

– Gran visibilidad de marca y de producto. En menos de un mes de vida, Car Town ya tiene más de 3,5 millones de usuarios.

– La presencia de la marca en el juego aporta una dosis mayor de realismo.

En fin, ¿qué os parecen las posibilidades que ofrecen este tipo de aplicaciones para las marcas?



1 Comment

  1. […] This post was mentioned on Twitter by emrom, epsilontec. epsilontec said: Social Gaming como parte del mix http://www.epsilontec.com/?p=544 […]


leave comment :

* Your email address will not be published.