EpsilonTec

blog

Sarkozy organiza una cumbre con los líderes de internet

El presidente francés Nicolas Sarkozy,  ha asegurado hoy en el acto inaugural del eG8 de líderes de internet, que la red “favorece la libertad de expresión”, y que “da la escala de credibilidad de una democracia o la escala de vergüenza de una dictadura”. Ésta cumbre,  previa a la del G8, reúne a presidentes de Google, Facebook, Amazon, al fundador de la enciclopedia en línea Wikipedia, James Wales, y al del Foro Económico Mundial o Foro de Davos, Klaus Schwab, entre otros. Sarkozy ha destacado que los jefes de Estado del G8 tienen que afrontar “con humildad” el reto que supone internet, un “cambio formidable que no ha terminado, que hay que tratar de entender o tomar el menor retraso posible”.
El presidente destacó el papel de la “red de redes”, en especial en los movimientos árabes recientes, sin embargo, insistió en que internet necesita un mínimo de reglas.“No dejen a la revolución que ustedes lanzaron convertirse en un instrumento en manos de los que quieren atentar contra nuestra seguridad”, enfatizó Sarkozy.

Organizada en el marco de la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8), el grupo de las siete principales economías más Rusia, que se reunirá esta semana en Francia, el foro es el primero de este tipo que se celebra. Entre los participantes figura el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y Rusia.

Según informa El Mundo, el foro, de dos días de duración, tratará de plantear los distintos puntos de vista sobre la forma de regular el mundo digital. El encuentro se cerrará mañana, 25 de mayo, cuando está previsto que se adopte un documento de resumen que será presentado en la cumbre del G8, prevista para el jueves y el viernes en Deauville.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.