EpsilonTec

blog

Reporting de redes sociales con lenguaje para el CEO

Un estilo directo, sencillo y práctico facilita la comprensión del análisis de la estrategia de marketing digital

Llega el momento de comunicar a la dirección general qué es lo que se ha conseguido con vuestra estrategia de marketing digital. Hacer tangibles esos resultados puede resultar una tarea complicada si, en medio de la explicación, surge la pregunta inevitable: “¿Y todo eso para qué nos sirve?” E incluso: “¿Esto es mucho o es poco?” Todo eso puede ser perfectamente un Excel con un completo análisis de redes sociales y presencia de la empresa en internet. Sin embargo, quizá resulte incomprensible para cualquiera que no lo haya elaborado. Un reporting de redes sociales con lenguaje para el CEO os facilitará la exposición de todos los datos estratégicos que haya generado vuestra marca en el entorno digital.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

¿Qué características debe tener un buen informe digital que despierte el interés de la dirección general?

  • Lenguaje directo y sencillo. Con un análisis de redes sociales que emplee un lenguaje sencillo, más familiar y directo, alejado de tecnicismos propios del Community Manager, tendréis garantizado que los resultados de vuestra estrategia se adaptan a las demandas de la dirección general. Elaborar un reporting fácil de comprender y realmente práctico es también la mejor fórmula para transmitir que se puede incrementar la cuota de mercado a través de las redes sociales.
  • Haz tangible lo intangible. Como los resultados tienen que ser tangibles es muy importante elegir los KPIs que mejor  vinculen el impacto de las acciones de marketing digital en el negocio y en las ventas. No hace falta acumular gran cantidad de datos para mostrar la efectividad de las acciones realizadas y cuáles deberían potenciarse para mejorar la estrategia. Algunos KPIs que no deberían faltar en un buen reporting son, por ejemplo, el engagement, las interacciones generadas o el alcance de las publicaciones.
  • Utiliza un diseño muy visual. El diseño del reporting debe mostrar también de forma clara lo que quieren saber los CEOs sin tener que descifrar las métricas que habéis utilizado. Menos siempre es más. El uso de imágenes atractivas y descriptivas, y con un bajo número de diapositivas, pero todas con un diseño muy visual e intuitivo, ayudará a señalar con eficacia las claves que están ayudando a que su inversión en el entorno digital se traduzca en ganar mercado y aumentar las ventas.
  • Muestra la foto global. El reporting tiene que adaptarse a las expectativas del CEO y, para ello, debe proporcionarle datos estratégicos que le permitan obtener una visión global del rendimiento de su empresa en internet. Y, por supuesto, cuál es la cuota de mercado digital.

Icarus adapta el reporting a las demandas del CEO

Epsilon Technologies consigue con Icarus, una de sus herramientas de analítica digital, que el reporting sea una tarea mucho más sencilla de lo que ha sido hasta ahora. Toda la información se integra en un único dashboard de manera muy visual, intuitiva y fácil de comprender. Este programa recopila, mide, evalúa y explica de forma racional datos que permiten comparar y entender todas las métricas bajo una visión estratégica de marketing. Sin dar rodeos innecesarios ni complicar el entendimiento con términos técnicos que resultan superfluos en un reporting que debe ser preciso y accionable. Incluso si el CEO quiere saber qué está haciendo la competencia, podrá tener una comparativa de todos los datos en tiempo real.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments