EpsilonTec

blog

Redes sociales más usadas en el mundo

Las redes sociales más usadas en el mundo, ¿cuáles son?

Para muchos de los internautas, existen solo unas pocas redes sociales. Pero más allá de Facebook, Twitter e Instagram, cada vez tenemos más redes y muchas plataformas desarrollan aplicaciones sociales para lograr aquellas funciones que antes solo se atribuyían al social media. Incluso las aplicaciones de mensajería hoy en día pueden considerarse redes. Frente a esta amplia variedad de opciones, ¿cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo? ¡Te las desvelamos en este post!

Hay que avisar antes, no obstante, que aunque se conozcan cuáles son las redes sociales más populares o con mayor número de visitas, eso no significa que sean las únicas que a tener en cuenta. Ni tampoco que su orden indique su importancia: cada producto, situación o campaña de marketing debe enfocarse de manera independiente en cada red social.

Para averiguar cuáles son las redes sociales líderes, las agencias We Are Social y Hoot Suite han desarrollado el ranking de las más usadas durante el pasado año, que presentaron muy recientemente. Además, remarcaron que la mitad del mundo usa Internet y que también la mitad de los habitantes del mundo tiene un smartphone. Partiendo de esta base, ¿cuál es la red que tiene más visitas?

 

Facebook, líder indiscutible en uso

Facebook es el rey indiscutible en redes sociales, al menos en cuanto a número de visitantes. Y es que cada día esta red social recibe a la friolera de más de 2.000 millones de personas. Se usa en ámbitos personales, pero también en profesionales y es la red social más extendida por rangos de edad.

¿Una curiosidad? La ciudad del mundo con más usuarios de Facebook es Bangkok, con 30 millones, seguida por Yakarta con 22 millones.

 

YouTube, el servicio de vídeo por excelencia

Las cifras de uso de YouTube siguen en aumento y, ahora mismo, son 1.500 millones de usuarios los que visitan a diario la plataforma de vídeo de Google. En este caso, la mayoría son millennials que no le han hecho mucho caso a la televisión.

Aunque Facebook trató de plantarle cara con su servicio de vídeos, YouTube sigue siendo la opción favorita de la mayoría.

 

WhatsApp, primer servicio de mensajería

Teniendo en cuenta que WhatsApp es un servicio de mensajería -y el más popular en todo el mundo-, podría pensarse que debería ser la aplicación más extendida, pero no es así. ¿Significa eso que hay más gente en Facebook que enviando mensajes? No, simplemente WhatsApp es popular sobre todo en el mundo occidental y por ello suma hasta 1.400 millones de usuarios diarios.

En Asia, el continente más poblado del mundo, WhatsApp no es la principal aplicación de mensajería, y en algunos casos su uso es minoritario. Mientras que en Japón y Corea del Sur el líder absoluto es Line, en Filipinas aún usan Viber para todo, siendo el medio de comunicación digital por excelencia del país.

 

Facebook Messenger, el segundo servicio de mensajería

La corporación de Mark Zuckerberg posee los dos principales servicios de mensajería del mundo. Y es que Facebook Messenger tiene 1.300 millones de usuarios cada día y se ha posicionado como la gran alternativa de comunicación. Lo que empezó como un sencillo chat es hoy en día el servicio que rivaliza con WhatsApp. ¿Qué fue de Skype?

 

WeChat, la única red social de comunicación válida en China

En España es muy desconocida, aunque trató de darse a conocer fichando a Leo Messi. Hoy en día de los 980 millones de usuarios diarios de WeChat, la gran mayoría están en China. ¿Por qué? En el país asiático está bloqueado el acceso a Telegram, WhatsApp, Line, Facebook Messenger y en realidad a toda aplicación que no sea china. Y por ello WeChat lo tiene todo: si quieres conectarte allí, es tu única alternativa.

WeChat es interesante porque, además de incorporar una red social al estilo de Facebook y una aplicación de dating, permite hacer pagos en toda China. De hecho, en el país ya no es habitual el dinero en efectivo o las tarjetas, casi todo se paga con WeChat.

 

Instagram, ¿tan abajo en la lista?

Parece mentira, pero Instagram no es una red social con tantos usuarios como se considera. Solo tiene 800 millones de visitantes diarios, lo que viene a decir que no es un lugar de uso tan extendido como Facebook. Pero eso no significa que sea menos importante, según cómo puede ser la mejor elección.

 

¿Qué elegir entre las redes sociales más usadas en el mundo?

 

Al ver los resultados de las redes sociales más populares, podría parecer que lo más importante es tener en cuenta Facebook. Pero no es así, y dependerá del tipo de negocio:

  • Si tu negocio depende del vídeo, YouTube es la mejor opción. Funciona muy bien de cara a los jóvenes.
  • En negocios como la moda y la restauración, Instagram es una gran herramienta. Por ejemplo, muchos influencers están en esa red social.
  • Twitter es una red social muy enfocada a la actualidad y las personalidades, así que se utiliza más para crear imagen de marca, responder y dar anuncios que para vender.
  • Facebook sin duda es una red social muy versátil, seguramente la que más, y por eso ha de tenerse en cuenta para todo. Pero eso no significa que sea la mejor, dependerá de lo que vendas y cómo lo quieras vender.

Y tú, ¿crees que Facebook seguirá siendo la primera de las redes sociales más usadas en el mundo?



No Comments