EpsilonTec

blog

Ranking Social Media de comida para mascotas

Ranking Social Media MascotasSegún datos publicados por El País, en la mitad de hogares españoles hay mascotas. Este sector mueve más de 2 mil millones de euros, de los cuales la mitad se destinan a la comida, sobre todo a la de perros y gatos. Se trata de un mercado que levanta pasiones entre la población y que año tras año, va aumentado su facturación.

Por esta razón, desde Epsilon Technologies hemos seleccionado las cuentas de Facebook y de Twitter de las 6 marcas más conocidas del sector de comida para mascotas y hemos analizado sus redes sociales mediante nuestra herramienta de analítica en redes sociales ICARUS, para mostraros un ranking social media de las marcas dedicadas a la alimentación de los animales de compañía.

Las marcas que hemos analizado son Purina, de Nestlé, Whiskas y Pedigree, de Mars, Eukanuba, de P&G, Royal Canin y Affinity desde el 1 de Enero del 2016 hasta el 1 de Marzo de 2016.

A continuación os mostramos los principales resultados:

EL MERCADO DE LAS MASCOTAS EN LAS REDES SOCIALES 

Fans:

El mercado de comida para mascotas en Facebook y Twitter tiene 787.458 fans, de los cuales el 95% corresponden a Facebook y el 5% a Twitter.

Interacciones y actividad:

Durante estos 2 meses, las marcas de alimentación de mascotas han generado en Facebook y Twitter un total de 380.427 interacciones en 849 posts. En este caso, el 97% de las interacciones corresponden a Facebook versus el 3% de Twitter. Sin embargo, el 71% de las publicaciones generadas durante el periodo son de Twitter.

Asimismo observamos que, la media de interacciones por publicación en Facebook (Likes, comentarios y comparticiones) es de 1.268. En Twitter es mucho menor: 18 interacciones (Retweets y likes) por tweet.

Contexto:

Facebook es una plataforma que suele capitalizar más interacciones que Twitter. También es una red más visual, de carácter privado. Al mismo tiempo, las marcas tienden a patrocinar e invertir muchos recursos en esta red social para generar una mayor cobertura. Twitter, en cambio, es una red pública, menos visual, basada en su carácter informativo, donde la inversión no suele dar grandes resultados.

¿QUÉ MARCAS DEL SECTOR MASCOTAS TIENEN MÁS FANS Y GENERAN MÁS INTERACCIONES EN LAS REDES SOCIALES?

Las marcas con más fans son Purina (24%), Royal Canin (22%) y Pedigree (28%). No obstante, la foto cambia si nos fijamos en las interacciones acumuladas por cada marca.

Purina acumula el 52% (196.716) de las interacciones del sector, seguido de Whiskas que acumula el 23% (85.391) de las interacciones y adelanta 3 puestos respecto al ranking de fans. Las estrategias de comunicación de estas dos marcas se basan en publicar fotografías de gatos y perros con frases que describen insights del día a día con mascotas. Estos van acompañados con un Call To Action (CTA) a interactuar. Whiskas también apuesta por contenidos basados en las curiosidades relacionadas con los animales que tengan un tono emocional.

Parece que las redes sociales ya han dado su veredicto sobre el sector ¿Y tú? ¿Qué comida le compras a tu mascota? Recuerda que con Epsilon Technologies puedes analizar Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Google+ y Linkedin de cualquier marca y obtener tu cuota de mercado en redes sociales del sector. Además también podrás crear informes a tu medida que se actualizan a tiempo real.

¡Obtén tu acceso a nuestra herramienta de analítica digital y social media gratis durante 15 días!

empieza_ahora



No Comments