EpsilonTec

blog

Pinterest lanza 2 novedades para incentivar el e-commerce

Pinterest estrena dos funcionalidades destinadas a potenciar la búsqueda y compra de productos en la plataforma:

  • Shop the look: aporta información sobre los artículos que está viendo el usuario, o recomienda otros similares que se pueden comprar desde la red social.
  • Lens: localiza productos publicados en Pinterest a partir de una foto tomada por el usuario con su teléfono móvil.

 

 

Shop the look: del pin a la compra

Los pins Shop the look son imágenes interactivas que muestran círculos azules sobre los distintos productos que aparecen en la fotografía.

Cuando el usuario pincha sobre uno de esos círculos puede ver en detalle el producto mostrado y adquirirlo si así lo desea. En caso de que ese producto no esté a la venta, Pinterest sugerirá otros similares que sí lo están.

Con este tipo de pins es más fácil mostrar e incentivar la compra de varios artículos a la vez en una sola imagen.

Las estadísticas del propio Pinterest revelan que los pins Shop the Look obtienen una interacción de 3 a 4 veces mayor y generan más del doble de tráfico a la web que los pins normales.

 

Búsqueda visual a través de Lens.

Pinterest también está testeando su funcionalidad Lens en Estados Unidos, mediante la cual el usuario puede tomar una fotografía de un producto y esta red social buscará artículos similares.

También ofrece ideas sobre cómo utilizar o combinar ese artículo. Si la búsqueda se realiza sobre una foto de zapatillas, Pinterest no solo devolverá imágenes de zapatos parecidos, sino de estilismos que las incluyan.

 

Según Pinterest, el 55% de sus usuarios utiliza su red para planear compras o adquirir productos. Gracias a Shop the Look y Lens es más fácil que el consumidor pase de la inspiración a la acción.

Analizando los posts publicados con nuevos formatos mediante una estrategia de inteligencia de datos te permitirá saber qué contenidos contribuyen a cada fase del proceso de compra, podrás afinar tu plan de comunicación y convertirás tu marca en una Love Digital Brand.

 

 

 



No Comments