EpsilonTec

blog

Monitorización de redes sociales: qué hacer y qué no hacer

La monitorización de redes sociales permite a una marca calibrar si está consiguiendo los objetivos establecidos en su estrategia de marketing digital y señalar las buenas prácticas en las que debe seguir incidiendo. Cualquier marca necesita conocer su cuota de mercado digital, saber lo que dice su audiencia sobre ella y analizar los datos recabados para optimizar las inversiones de sus campañas digitales, pero ¿qué se debe y qué no se debe hacer?

Sí:

Seleccionar las plataformas sociales adecuadas según tu estrategia digital

Con tantas redes sociales entre las que elegir, es fácil verse superado a la hora de tomar decisiones. Centrarse demasiado en una sola puede traducirse en pasar por alto un amplio mercado potencial. Las marcas suelen centrarse en las plataformas que más engagement generan, pero también debes tener en cuenta las redes sociales en las que vive tu audiencia. Tu estrategia digital determinará en cuáles te interesa estar presente para cumplir los objetivos establecidos.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Determinar los KPI’s relevantes

La selección de KPI’s relevantes te permitirá averiguar el impacto de la estrategia de redes sociales en tu negocio y evaluar resultados. A través de su monitorización, podrás identificar las áreas de mejora, asegurarte de que estás llegando a la audiencia adecuada y decidir si emprendes nuevos caminos para seguir creciendo. 

Utilizar herramientas de monitorización de redes sociales

Las redes sociales están activas las 24 horas de todos los días del año y se erigen en las mejores plataformas de promoción de contenido para generar engagement. Las herramientas de analítica social media que resuelven la recopilación, la medición y la evaluación de todos los datos generados en las redes sociales serán el socio perfecto para tomar decisiones estratégicas en el marco de una campaña digital.

 

No:

Borrar críticas negativas

En lugar de borrar los comentarios negativos, una marca tiene que interaccionar con quienes han dejado un comentario negativo para preguntarles cómo pueden mejorar su experiencia con la marca y recuperar su confianza. Con ello, no solo se salva la situación sino que además se muestra a otros potenciales clientes lo lejos que está dispuesta a llegar por tener a sus clientes satisfechos.

Perder frescura 

Que haya que recurrir a la automatización para mantener la presencia de una marca en las redes sociales actualizada no es excusa para perder el toque único de una marca. El mensaje tiene que ser personal, específico según las audiencias a las que vaya dirigido y debe reflejar la identidad que hace que tu marca sea única o diferente. Conviene asegurarse de que el alcance sea orgánico para no saturar a seguidores y posibles seguidores. Y también compartir otros contenidos además de los propios, siempre y cuando representen valores con los que tu marca encaja.

Conformarse

Encontrar al público potencial entre el maremágnum de las redes sociales y compartir contenidos con los que se sientan identificados no es suficiente. Con las redes sociales no te puedes conformar, siempre hay que estar buscando otras vías para conectar con tu audiencia y siempre habrá una plataforma nueva que descubrir. 

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 

 

 



No Comments