EpsilonTec

blog

Mahou, Nescafé y Danone entre las marcas de Gran Consumo con mejor rendimiento en las Redes sociales

Infografia_ICARUS_Gran_Consumo_2016

Os presentamos el primer estudio Icarus Gran consumo 2016, donde hemos trackeado y analizado el rendimiento de marcas  de gran consumo más compradas de España en Redes sociales. De las 45 marcas más compradas*, 7 concentran más del 50% del total interacciones.

Según el informe, las marcas con mayor rendimiento en Social Media son Mahou, Danone, Nescafé, Dulcesol y Milka, donde cada una de ellas destaca por distintos factores:

  • Mahou es la marca más viral y la segunda con más interacciones
  • Nescafé es la marca que genera más interacciones y la segunda más viral
  • Milka es la marca más eficiente
  • Danone es la tercera marca más viral y con más interacciones
  • Dulcesol es la cuarta marca más viral

Por otro lado también destacan marcas como Pepsi, Pastas Gallo, Font Vella o Colgate:

  • Pepsi es la marca líder en fans
  • Pastas Gallo es la marca con más engagement
  • Font Vella es la segunda marca con más engagement
  • Colgate es la marca más eficiente

Mahou es la marca más viral, acumula un 12% de la cuota total de viralidad, y la segunda con más interacciones. La marca ha conseguido estos resultados gracias a su campaña #MiMahouPendiente, así como a la presentación de un estudio sobre cuántas ‘cañas pendientes’ hay en España.

Pepsi es líder en número de fans, con un total de 662.196 seguidores españoles, un 44% más que Coca-Cola; mientras Nescafé genera más del 11% de todas las interacciones del mercado Gran Consumo. Destaca por generar concursos y sorteos de su Taza Roja. Milka es número 1 en eficiencia mientras Gallo consigue el mayor % de engagement.

Por otra parte, el informe revela que los contenidos sobre concursos y sorteos aumentan la interacción en Facebook y en Twitter, aunque reduce la interacción en Instagram.

¡Descárgate ahora el análisis completo del impacto en redes sociales de marcas más compradas en España!

 

descargar

 

*La selección de marcas presentes en el estudio son aquellas definidas como las marcas más compradas de España del sector gran consumo, según el informe Brand Footprint 2016 de Kantar Worldpanel. Se han analizado un total de 107 perfiles sociales españoles de Facebook, Twitter e Instagram mediante nuestra herramienta análisis de redes sociales ICARUS de Epsilon Technologies durante los primeros cuatro meses del 2016 (Enero – Abril 2016).
Acerca de Epsilon Technologies:

Epsilon Technologies es una compañía con 23 años de experiencia en el mundo del marketing especializada en analítica digital y Social Media. La compañía ha creado las herramientas de monitorización Icarus y Saio, que solucionan la recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos generados por las marcas en el entorno digital y en las redes sociales



No Comments