EpsilonTec

blog

Las estrategias que necesitas para triunfar en Instagram (II)

 

 

En este post volvemos a tratar buenas prácticas de grandes marcas que puedes replicar para aumentar la presencia de tu marca en Instagram, una de las plataformas más importantes para generar conexión y engagement con su comunidad.

 

 

Potenciación del producto y del momento de consumo

 

Instagram es una plataforma ideal para el descubrimiento de nuevos productos. Pero para conseguirlo es necesario que las marcas presenten su oferta de una manera consistente en sus publicaciones. Además, cuando el producto se muestra en su contexto de uso natural es más fácil llegar al usuario.

 

Un ejemplo de esto es la cuenta de Starbucks. Sus vasos de café aparecen en casi todas las publicaciones: son fotos alegres, coloridas y realizadas en distintos ambientes.

 

starbucks

 

El acierto de Starbucks es que el café se asocia a una determinada situación o un estilo de vida, por lo que consiguen una reacción más fuerte por parte del usuario.

 

User Generated Content

 

Go Pro es una de las marcas que ha sobresalido por convertir a su comunidad en protagonista de sus publicaciones. Los usuarios de Instagram suben cada día miles de fotos y videos tomados con una Go Pro, y la marca ha sabido aprovecharlo. Cada semana Go Pro toma varias imágenes subidas por sus propios seguidores y las comparte en su propio perfil, mencionando al autor original e incluyendo etiquetas como #GoPro o #GoProTravel.

 

gopro

 

Aunque es más selecta en sus publicaciones, Fedex sigue una estrategia similar de publicar fotos de usuarios. En todas las imágenes aparece la flota de la empresa, a veces como protagonista y en ocasiones en segundo plano dentro de un paisaje.

 

fedex

 

Fedex ha comprobado que las fotos de sus seguidores resultan más auténticas que las tomadas por la propia marca. A los cuatro meses de implementar la estrategia de user generated content, los seguidores de Fedex se habían incrementado en un 404%.

¿Has utillizado alguna de estas estrategias? Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios.

 



No Comments