EpsilonTec

blog

Las estrategias que necesitas para triunfar en Instagram (I)

 

Para las marcas Instagram es mucho más que una red de fotografía diseñada especialmente para el móvil. Con 400 millones de usuarios activos al mes, se ha convertido una de las plataformas más importantes para generar conexión y engagement con su comunidad.

En este post compartimos buenas prácticas de grandes marcas que puedes replicar para aumentar la presencia de tu marca en esta red social.

 

 

1. Creación de imagen de marca

Los usuarios de Instagram suben cada día 95 millones de fotos y videos a la plataforma. Debido a esta abundancia de contenido, es muy importante que las empresas muestren en sus publicaciones una estética diferenciada, atractiva para el usuario y acorde a los valores de marca. Oreo es una de las marcas que ha logrado que todas sus publicaciones sean reconocibles a primera vista. Las galletas son protagonistas de muchas de las imágenes y videos, en las que destacan también el uso del color azul y unos ingeniosos textos.

 

timelineoreo

 

2. Alianzas con influencers

El uso del influencer marketing es muy habitual entre marcas del sector de la moda, la belleza y la tecnología. La técnica más habitual consiste en que el influencer muestre un determinado producto en sus publicaciones. Así la marca tiene la oportunidad de llegar a un nuevo público y asociarse los valores que transmite el influencer. Siguiendo esa idea, la tienda online ASOS ha desarrollado las cuentas de embajadores. Cada embajador tiene un perfil de Instagram en la que muestra solo sus estilismos con ropa de la marca, mientras mantiene su cuenta original de forma independiente.

La ventaja de las cuentas de embajadores es que no se diferencian mucho de cualquier otro perfil. Las fotos de looks se combinan con otro tipo de imágenes, por lo que el usuario no tiene la sensación de que está siguiendo una cuenta de marca, sino a una persona.

Mientras tanto, la cuenta oficial de ASOS comparte de forma periódica publicaciones de sus embajadores, con la descripción precisa de los productos mostrados.

 

asos

 

Sigue atento a nuestro blog para descubrir más estrategias en Instagram que te permitirán crecer de forma inmediata en cuota de mercado en redes sociales.

 

 



No Comments