EpsilonTec

blog

Las estrategias más efectivas de promoción en redes sociales

Todos buen responsable de social media sabe que tener una buena estrategia significa al menos la mitad de la batalla. Contar con un buen plan de marketing digital, distribuir nuestras fuerzas y presupuesto y organizar la comunicación nos hará llegar mucho más lejos que improvisar. Por eso, para ayudarte a conseguir tus objetivos de marketing, hoy queremos compartir contigo 5 estrategias efectivas de promoción en redes sociales.

 

1) Usa la escucha social

El secreto de toda buena comunicación está en pararse a escuchar antes de hablar, y la promoción en redes sociales no es ninguna excepción. Si quieres saber qué necesitan de ti tus clientes potenciales, ¡solo tienes que escuchar lo que ellos mismos dicen!

La escucha social permite conseguir insights valiosos a través del análisis de las publicaciones en redes sociales. Así que antes de diseñar tu plan de promoción en redes sociales, te recomendamos detenerte a realizar un estudio de mercado a través de la escucha social y poner en práctica lo que hayas aprendido en tus estrategias.

Descarga gratis nuestro ebook:

 

2) Crea un branding consistente

Un error común de las empresas a la hora de comunicarse en redes sociales es no considerarlas como parte del “todo” que es la marca. Pero el hecho es que nuestra presencia en redes es una ventana más al mundo, como puede serlo una página web o una tienda física.

A la hora de plantear una presencia en redes sociales, es fundamental tener en cuenta que esta debe encajar completamente con el branding. Para ello es necesario cuidar tanto el diseño como la comunicación. Aunque el tono de tus publicaciones en Facebook puede ser más informal que el de tu política de privacidad, tiene que ser consistente con los valores y el espíritu de la marca.

 

3) Busca el engagement, no el autobombo

El secreto de la promoción en redes sociales es, precisamente, evitar la promoción excesiva. Los usuarios buscan seguir a marcas que les aporten contenidos curiosos, interesantes o útiles, no leer una y otra vez las virtudes de un producto.

Las mejores estrategias en redes sociales son las que potencian el engagement y la viralidad creando contenidos que los usuarios estén dispuestos a compartir. Háblales de las cosas que más les interesan y deja el autobombo de lado.

 

4) Planifica tu contenido

Un buen plan de contenidos es casi una obra de arte. Necesitas combinar temas de actualidad y de interés que estén relacionados con tu marca, buscar un buen equilibrio entre formatos y temáticas, publicar a las horas y los días con más posibilidades de atraer la atención de los usuarios… todo ello sin perder de vista los objetivos globales de la empresa. En lo que se refiere a la promoción en redes sociales, ¡planifica y vencerás!

 

5) Cuida la medición y el reporting

Y por último, pero no menos importante, no olvides nunca incluir la analítica digital en tus estrategias de redes sociales. Una de las mayores ventajas del marketing digital es que podemos saber todo lo que está ocurriendo en tiempo real, así que no dejes pasar esta oportunidad para adecuar tus acciones a los resultados y aprovechar hasta el último céntimo del presupuesto.

Para medir con éxito tus esfuerzos de promoción en redes sociales, es muy aconsejable acudir a una herramienta de reporting automatizado que te ahorre tiempo y esfuerzo. Recuerda también establecer controles regulares y reuniones de reporting con la alta dirección para asegurar que siempre estás remando en la dirección correcta. ¡Buena suerte!

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments