EpsilonTec

blog

La reputación online Personal.

Hoy en dia todos somos una marca con nuestro propio posicionamiento y nuestra reputación. Este concepto fue lanzado por Tom Peters en 1997 (“The Brand Called Me”). La reputación online no sólo afecta al ámbito comercial, tambien resulta muy importante mantener un control sobre la reputación On-line personal de los cargos directivos de las empresas.

En el entorno digital no podemos controlar lo que se dice de nosotros, así que debemos estar atentos a todo lo que otors publiquen sobre nuestra marca o personalidad. Los peligros de este nuevo entorno son:

• Cada dia se genera información nueva sobre nuestra marca: puede no ser veraz e incluso malintencionada porque no lo hemos publicado nosotros.
• El pasado no existe: la información en internet es difícilmente fechable de modo que un dato caducado puede permanecer a la vista de cualquier persona.
• Con el auge de las redes sociales y del networking on-line nuestra reputación depende de los comentarios y valoraciones de terceros.

Es suficiente con “googleizar” nuestro nombre en el buscador para darnos cuenta de ello. En definitiva, en este nuevo entorno, somos más vulnerables que nunca estando obligados a ser muy transparentes y sinceros. Así que es importante controlar las menciones que se hacen a nivel personal y profesional.

¿Cómo gestionar la reputación personal?
Varias menciones negativas en puestos de resultados de búsqueda pueden ser concluyentes para rechazar la contratación de un profesional.

Las mismas herramientas de monitorización que se usan para analizar marcas u organizaciones, pueden utilizarse para gestionar las “marcas personales”. Servicios como la eliminación o contestación de menciones publicadas en medios de comunicación actual, webs, blogs y foros o la eliminación de fotos pueden ayudar a sanear su “CV / Reputación online”.
Controlar nuestros perfiles personales en redes sociales como Facebook, tener buenos perfiles profesionales en redes como LinkedIn o vigilar comentarios que publicamos en blogs puede ayudarnos a evitar futuros problemas.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.