EpsilonTec

blog

La campaña de Navidad de los supermercados en el Social Media

Las Redes Sociales representan para el sector de los supermercados una vía de alta eficacia para la muestra de productos y la vinculación del cliente con la marca. Así se desprende del ranking elaborado por Epsilontec durante la campaña de Navidad de los supermercados en el Social Media, donde observamos que Facebook y Twitter son las herramientas idóneas para ofrecer de forma interactiva catálogos en los que los propios clientes pueden valorar los productos o incluso elegir cuáles estarán de oferta.

Al mismo tiempo, los supermercados se sirven del universo 2.0 para vincular el club de fidelización con su audiencia en Redes Sociales, invirtiendo así en la creación de un ecosistema de marca global.

La Responsabilidad Social Corporativa también encuentra un impulso especial en el Social Media, gracias al potencial viral de las acciones que se lanzan y dinamizan en los diferentes canales.

Llama la atención que los contenidos destacados durante el periodo navideño se han basado en el lenguaje positivo y en las iniciativas solidarias. Han destacado los sorteos de cestas de navidad, el contenido de tipo humorístico y emocional, y las acciones de RSC. Lidl ha utilizado una mecánica singular: la cocreación, acciones basadas en: + likes = + donación. La propia interacción convierte la acción en viral y la mecánica ayuda a generar sentimiento de comunidad.

RANKING DE FACEBOOK

De esta manera, observamos como Lidl es el dominador claro en Facebook, siendo la empresa con más seguidores (1.174.664 fans), más interacciones (263.958) y más recomendaciones (60.414).

Carrefour le sigue como la segunda marca en fans (524.824) y la tercera en interacciones (40.102). Mercadona (tercera en fans con 376.279), Dia (323.886 fans, 44.828 interacciones y 2.495 recomendaciones) y Eroski (quinta marca del sector con más fans: 173.579) han sido las otras empresas líderes en Facebook durante la Navidad.

RANKING EN TWITTER

Por otra parte, los dominadores de los 140 caracteres han sido Carrefour (como marca con más followers: 83.549) y Alcampo (como marca con más interacciones y recomendaciones, 43.846 y 24.108 respectivamente).

Mercadona, Eroski, Lidl y Caprabo han destacado también con sus interacciones y aumento de seguidores en Twitter.

InfografÃ-a supermercados

 



No Comments