EpsilonTec

blog

La Analítica Digital asegura y acelera la obtención de los objetivos de las marcas

Los modelos de éxito de analítica digital, el triunfo de lo básico, la burbuja de los influencers o la publicidad de Instagram son algunos de los temas que se trataron en el último desayuno de Epsilon Technologies el pasado 29 de Septiembre en EsadeCreapolis. Un acto abierto por el Director General de EsadeCreapolis Edgar Jorda, en el que explicó cuáles son sus líneas de actuación desde que accedió a la Dirección General.  La sesión fue conducida por Daniel Dévai, Social Media Director de Epsilon,  y Marc Carrilo, Social Media Intelligence Manager de Epsilon. El desayuno contó con la presencia de los Digitals Managers Judit Vives, de Cacaolat, David Brea y Marc Costa de Dentaid, Daniel Anechina de Ferrero y Maria Otero de Norte Hispana, entre otros asistentes, que han aportado sus ideas sobre los actuales retos del marketing digital.

Tal y como ha dicho  David Brea, Digital Manager de Dentaid durante el desayuno de Epsilon: “Hay parálisis por el análisis. Existe exceso de analíticas, datos, así como empresas que se dedican a ello”.  Brea Añadió: “La clave de la  analítica digital es dar la información ordenada de manera ágil para facilitar su análisis, la toma de decisiones y el fácil reporting a dirección, indica que ésta es la aportación de Epsilon a la Analítica Digital,  sentido de negocio, para analizar si el trabajo que haces es efectivo o no y por qué, y lo mismo sobre los competidores”.

Por otro lado Daniel Anechina, Media Specialist de Ferrero, añadió que el análisis  de la inversión es otro factor clave. Por eso es fundamental tenerla en cuenta en los análisis digitales, para saber cómo invertir, dónde y cuánto, así como comprobar  cómo ha funcionado.

Se presentaron distintos casos de éxito de analítica digital que optimizan las inversiones, ayudan a entender qué aporta cada plataforma social a un objetivo de la marca, conocer estrategias de eficiencia para la publicación de contenidos tanto orgánicos como pagados, así como  la evolución y peso de una marca en el mercado y sus principales factores de movimiento.

 

La fuerza del producto

Más allá de las grandes creatividades, lo que mejor suele funcionar  es  lo básico. Así lo afirma Marc Carrillo que, gracias a su experiencia como analista digital y mediante el soporte de la herramienta Icarus, concluyó que “nos obsesionamos en hacer cosas novedosas, cuando lo que mejor suele funcionar es el propio producto“.

Del mismo modo,  la Digital Manager de Norte Hispana, Maria Otero, admitió que parece ser que lo más importante es acercarte a la gente a través de las emociones que transmite un mensaje sencillo.

 

El poder de los influencers y las novedades de Instagram

Los influencers y bloggers fue otro tema que suscitó interés entre los presentes en el desayuno de Epsilon Technologies.  Judit Vives, de Cacaolat, introdujo que hay la posibilidad de que este tipo de estrategias se agoten, porqué cada vez es más presente la idea entre los consumidores que los influencers están remunerados por las marcas para promocionar sus productos.  Por eso,  para Anechina es significativo analizar el impacto de los influencers en la marca y, con sus propias palabras, “hacer la rueda de bloggers”, es decir, no repetir colaboraciones y estar en continua búsqueda de prescriptores. En cuánto a Instagram, Anechina también introdujo que “es un caramelo publicitario que hay que empezar a utilizar, porqué se quemará rápido”.



No Comments