EpsilonTec

blog

Investigación On-line Vs investigación Off-line

Tras un reciente articulo publicado durante el mes de Agosto en la revista Emprendedores, se puso de manifiesto el gran auge que está viviendo la investigación On-line basada en las opiniones y percepciones de los usuarios en los medios On-line. Una nueva disciplina que complementa a las técnicas de investigación tradicionales (focus group, etnografías..) así como a los paneles de consumidores on-line, cada vez más presentes.

Y es que las ventajas y utilidades de este nuevo modelo de investigación on-line (auditorias on-line; etnografías digitales, Netnografías) son múltiples: Reducción de costes, espontaneidad vs inducción y poca flexibilidad, tiempos de ejecución, ambitos de estudio geográficos, información más cualitativa etc..

Hoy en dia cualquier empresa tiene la posibilidad de conocer un mercado externo, controlar a la competencia, conocer lo que se opina de un producto en concreto etc.. y todo esto a un coste reducido.

Es una nueva formula de gestionar intangibles, que ha aportado al campo de la inteligencia competitiva la automatización de procesos de búsqueda, combinación, evaluación y comparación de informaciones / conceptos / servicios claves de las empresas,  provenientes de los usuarios a través de diversas fuentes, de forma representativa.

Y es que son cada vez más las empresas que contratan estos servicios con la finalidad de entender mejor a sus consumidores, cada vez más camaleónicos y cambiantes. Parece obvio, si nuestros clientes actuales o potenciales frecuentan diariamente las redes sociales y son internautas habituales, tiene mucho sentido que estemos presentes en este medio llevando a cabo labores de investigacion digital con el fin de ganar precisión en la toma de decisiones.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.