EpsilonTec

blog

Instagram introduce anuncios en Stories

Instagram Stories ya cuenta con 150 millones de usuarios diarios, a los cuales las marcas pueden impactar mediante los ads en esta nueva sección de la plataforma.

Los anuncios se muestran a pantalla completa dentro de las historias de los contactos del usuario en dos formatos:

  • Imágenes de 5 segundos.
  • Videos de 15 segundos.

 

En ambos casos el usuario puede saltar la publicidad sin esperar a que se agote el tiempo de visualización. Por ahora no se puede hacer clic en el anuncio para ser dirigido a la web de la marca, aunque esta función estará disponible en el corto plazo.

En las pruebas realizadas por Airbnb con este tipo de ads, la marca logró aumentar el recuerdo de campaña en un porcentaje de dos cifras que no se ha desvelado. Según afirmó Eric Toda, director global de marketing y contenido social de Airbnb, la mejora en el ad recall justifica la inversión publicitaria en Instagram Stories.

 

Instagram ha anunciado también nuevas herramientas para ayudar a las marcas a medir el impacto de Stories. Las empresas podrán ver el alcance, las impresiones, el número de respuestas y el porcentaje de salidas para cada una de sus historias.

 

El vicepresidente de Instagram, James Quarles, afirmó que Instagram Stories es un formato único por su capacidad de ofrecer una experiencia inmersiva y sus opciones de segmentación y medición. La compañía ya ha anunciado nuevas funciones para los próximos meses que incluyen más herramientas para el e-commerce.

 

 

 



No Comments