EpsilonTec

blog

Hoteles + Social Media = Big Business!

hotel2

Probablemente el sector turístico y por extensión el negocio hotelero han sido de los más activos y el que mayor impacto ha tenido en internet durante los últimos años. Y es que, hacer una reserva online se ha convertido en una commodity. No obstante, la red y en particular los social media, son una fuente infinita de posibilidades para el continuo desarrollo de este sector. Si bien parece que el SEO, SEM, Display han llegado a un límite, los medios sociales ofrecen infinitas posibilidades a los hoteles para dinamizar sus ventas, ofrecer nuevos servicios y diferenciarse de sus competidores.

Desde el blog de Epsilon Digital nos animamos a lanzar algunas ideas que creemos más que interesantes:


1.– Convertir un blog o un microblog en una auténtica guía turística online.
Si tenemos un perfil en Twitter, podríamos ofrecer información en tiempo real acerca de todo lo que está ocurriendo en un destino concreto.

2.- Ofertas last minute con Foursquare.
Si por ejemplo, tenemos habitaciones disponibles en un hotel sin previsión de ocuparlas a corto plazo, podemos indicar la venta de esas habitaciones e inmediatamente los usuarios que se encuentren por la zona conocerán la oferta. Ideal para un usuario desesperado que no encuentra donde dormir, ¿no? ¿Recordáis “La Nevada” del 8 de Marzo en Cataluña?
También se podría utilizar a la inversa, un usuario indica necesidad de alojamiento y de forma instantánea le hacemos una oferta.

3.- Venta directa a colectivos específicos.
Mediante una auditoría y un análisis de los medios online resultaría posible identificar colectivos de alto interés para un hotel, por ejemplo: un hotel de Tarifa podría ofrecer un pack fin de semana a los usuarios de un foro de Kitesurfers. Letal !!, no?!!

4.- Social Media Welcome Pack.
Si tenemos presencia en los medios sociales y estamos aportando contenido de interés, no costaría nada enviar un e-mail de bienvenida a cada cliente (tras realizar el check-in) con enlaces a nuestros canales en el Social Media.

Que os parecen estas ideas?




No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.