La crisis del coronavirus ha dibujado un panorama comercial muy diferente al que hemos conocido hasta ahora. El cliente ya no quiere que lo vendan, sino que lo entiendan. En este tiempo han surgido nuevas formas de entender los negocios y ha catapultado a otras que eran secundarias hasta las primeras posiciones. Hoy vamos a hablar de una de ellas y cómo las empresas están apostando fuerte por su promoción en redes sociales: El Home Driven.

¿Qué es el Home Driven marketing?

Es el marketing dirigido a la publicitación de productos y servicios que se consumen en nuestras propias casas. Este segmento incluye por ejemplo actividades como la formación online, terapias médicas por videollamada (Psicología, dietética, fisioterapia…), además de las entregas a domicilio y sus distintas aplicaciones.

¿Qué importancia tendrá el Home Driven en los próximos meses en redes sociales?

Tendrá sin duda una importancia capital. Las primeras estimaciones hablan de que la apuesta por el ecommerce será mayoritaria y que, por tanto, las redes sociales apuntarán a estas soluciones como objetivo primordial en la generación de contenidos digitales. Ya en la actualidad las cuentas de las principales marcas están orientando a su comunidad hacia este concepto, enfocándose además a mejorar la confianza digital del cliente como vimos en anteriores artículos.

¿Cómo gestionan el Home Driven marketing las marcas en las redes sociales?

Durante la cuarentena las principales empresas están haciendo un ejercicio acelerado de adaptación al nuevo modelo de mercado. Por un lado, avanzan con fuerza en la mejora de su confianza digital y por otro tratan de publicitar sus servicios a través del Home Driven marketing. La combinación de ambos es lo que les está llevando al éxito. Vamos a ver algunos ejemplos.

H&M: Cambia el enfoque comercial para llegar al éxito

El confinamiento dificulta disfrutar de la compra de ropa, por eso las grandes marcas del sector de la moda están adaptando sus contenidos en redes sociales para variar este concepto. H&M logró ciento veinte mil interacciones con la siguiente publicación en la que adecúa la vida en casa a sus nuevos productos. Sus últimas publicaciones combinan sus diseños con espacios y tareas que todos realizamos en nuestro día a día.

Doctoralia: Servicios presenciales convertidos en servicios digitales

Doctoralia es un buscador de especialistas sanitarios que aúna a más de cien mil profesionales de esta rama. Es a buen seguro el gremio más afectado por la crisis del coronavirus, en algunos casos por sobreexplotación y en otros por la incapacidad de llevar a cabo sus actividades. Por eso tanto Doctoralia como otros profesionales sanitarios están apostando por las terapias online. En redes sociales tratan de ofrecer esta alternativa como una manera segura de resolver sus problemas de salud.

Doctoralia apuesta por el Home Driven marketing en redes sociales para captar nuevos usuarios.

Universidad Europea: Adapta tus cursos a través de internet

Los centros educativos y sus equipos de marketing también han tenido que reciclarse para poder continuar sus actividades. Aunque es cierto que las universidades ya imparten clases online desde hace años, para muchos alumnos (Y potenciales alumnos) esto resulta novedoso. Por eso vuelcan su acción en redes sociales a captar la atención de su comunidad a través de la impartición de seminarios, webinars y las propias asignaturas a través de plataformas digitales, como es el caso de la Universidad Europea.

La Universidad Europea utiliza el Home Driven marketing para potenciar sus clases online

Banco Santander: Refuerza tus herramientas online a través de las redes sociales

El Home Driven marketing para Santander se focaliza en la utilización de sus herramientas en internet para seguir disfrutando de sus servicios. A través de Instagram, Facebook y Twitter recuerdan a la comunidad la disponibilidad de distintos canales para poder realizar sus transacciones. Además, tratan de remarcar las ventajas de la banca online, puesto que son conocedores de que la tendencia del usuario será cada vez más el uso de este tipo de aplicaciones.

Banco Santander promocionas sus herramientas de banca online a través del Home Driven marketing

Telepizza: La entrega a domicilio se convierte en pieza clave

Las cadenas de alimentación con entrega a domicilio están viviendo un momento de expansión Nada más fácil para seguir disfrutando de estos productos que recibirlos en nuestra propia casa. Para no perder su flujo comercial, en Telepizza tratan de generar un marketing que tranquilice a su comunidad en lo referente al disfrute de sus productos en casa con seguridad.

Telepizza trata de recuperar la confianza digital perdida a través del Home Driven marketing en redes sociales

En resumen: El Home Driven marketing marcará la tendencia en redes sociales

Todo hace pensar que el Home Driven marketing junto con la confianza digital nos van a acompañar con fuerza en los próximos meses. Las redes sociales de las principales marcas ya están empezando a trabajar en esa línea, con la misión de no perder al cliente y enfocarlo hacia sus servicios online o a domicilio. Desde Epsilon estaremos muy pendientes de su evolución y te lo iremos contando.