EpsilonTec

blog

Google compra la guía de ocio Zagat para integrarla en su buscador

Google ha adquirido la empresa estadounidense Zagat, editora de las famosas guías del ocio de nombre homónimo. Sus valoraciones, equiparables a las de la guía Michelin en Europa, pasarán a integrar los resultados del famoso buscador de Internet.

El director de la empresa será el emprendedor español Bernardo Hernández, quien mantendrá su cargo como director de Marketing de  Productos Emergentes de Google. Hernández fue uno de los creadores de idealista.com y responsable de Android, los móviles de Google.

Se desconoce el precio que la empresa californiana ha pagado por Zagat, aunque el año 2008 esta estaba valorada en 200 millones de dólares. Con esta adquisición, Google ha dado un paso adelante en su intención de la geolocalización para las empresas. La guía, que cuenta desde sus inicios hace 32 años con unos 10 millones de valoraciones hechas por los usuarios, es una de las mejores guías de hoteles y restaurantes locales que existen en el mercado.

Los servicios de Zagat, que ordena los locales en función de las opiniones de los clientes, seguramente constituyen una de las formas originales de contenidos creados por usuarios antes de que Internet existiera tal como lo conocemos hoy en día. La recopilación de recomendaciones de amigos y de contenido creado por usuarios, analizado y distribuido en rankings, convierte a la empresa editora de la guía en uno de los precursores de las redes sociales.

Noticias relacionadas:

Google, crítico gastronómico El País

Google compra las guías de ocio Zagat para integrarlas en su buscador y mapas Expansión

Google adquire la guías de hoteles y restaurantes locales Zagat puromarketing.com



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.