EpsilonTec

blog

Facebook made in Cuba

Nadie se libra de la influencia de Internet, y hasta países tan reticentes como Cuba han tenido que rendirse ante la necesidad de socialización virtual de los habitantes del siglo XXI. Por ello se ha puesto en marcha una red social exclusiva para la isla,bautizada con ese nombre, Redsocial. El Gobierno de Cuba anunció que los cubanos podrán acceder a esta red creada especialmente para ellos y que permite a las autoridades del país mantener el control, el funcionamiento y los contenidos compartidos.

El diseño de Redsocial es muy parecido al de Facebook. Por poner un ejemplo, los datos a rellenar para el registro o la imagen de la página de log in son muy similares. Sin embargo, en la imagen de la red de Zuckerberg aparece un mapamundi, mientras que en la red cubana únicamente la imagen de su isla, y mientras el logo de Facebook es azul, el de la red de Cuba es de color negro.

Hasta el pasado domingo esta red contaba con 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios publicados, así como casi un millar de grupos.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.